En una entrevista para The Playlist, la actriz Genevieve O’Reilly, que interpreta a Mon Mothma en el universo de Star Wars, habló sobre su participación en la serie de televisión Andor y, más concretamente, cuál es el mayor cambio en la segunda temporada con respecto a la primera.
La actriz comenzó señalando cómo el creador de la serie tenía, originalmente, ideas para varias temporadas más de la historia, algo que se acabó condensando en dos únicas temporadas.
Entonces, definitivamente tenía arcos. Esencialmente, tenía un arco con lo que estaba sucediendo en cada año. Entonces eso cambia y cambia cuando decides. Y creo que lo que han hecho antes de la segunda temporada es bastante extraordinario, la forma en que permite que la pieza sea casi como un gigante.
De esta forma, la actriz confirma que la segunda temporada salta de año cada tres episodios, lo cual es un gran cambio con respecto a la línea temporada de la primera temporada.
Y creo que la emoción de usar cada tres episodios para saltar un año impulsa la pieza y la narrativa de una manera que es súper emocionante y profundamente convincente. Y ha sido interesante ser parte de la temporada pasada y esta temporada y ver el diferencia. Y en esa narración, solo en la estructura de cómo cuentas una historia.
O’Reilly compartió que es súper útil y vital obtener todos los guiones con anticipación, porque recibir las frases la misma mañana antes de rodar es realmente difícil.
Es extraordinariamente útil y vital tener guiones para poder tallar y crear, y así ser una creadora colaborativa dentro de la pieza. Y muchas personas lo hacen de manera brillante, pero es realmente difícil eliminar o cincelar algo cuando simplemente lo recibes por la mañana antes del rodaje. Si lo consigues por la mañana, tienes que usar todos tus instintos y simplemente tienes que dejarte ir.
La actriz admitió que algunas personas son brillantes al trabajar de esa forma más instintiva y sin demasiados avisos.
Y la gente es brillante en eso, y me encanta ver actores instintivos, pero hay un gran reconocimiento del oficio si se te da el tiempo o el espacio para absorber la historia y ser parte de la creación. Creo que la primera temporada fue un poco diferente debido a la COVID. Obtuvimos todos los guiones.
O’Reilly admitió que la temporada 2 es un poco diferente, pero que el creador de la serie, Tony Gilroy, es un gran colaborador y conversa constantemente con los actores sobre sus escenas.
Esta temporada es un poco diferente, solo porque no tenemos tiempo. Por supuesto que está todo escrito, pero no es lo mismo. Pero Tony Gilroy es un gran colaborador y está realmente interesado en conversar. Entonces, él llamaba y charlábamos. Y él es muy bueno para las palabras, para las personas, para la conexión y para la comunicación que cuando obtienes el guión y ves lo que ha creado, todo está ahí, no hay nada que hacer después de eso. Es una experiencia única obtener guiones tan bellamente escritos y que contienen una historia tan amplia.