Como parte de una entrevista reciente para Entertainment Weekly, la actriz que dará vida a la versión de imagen real de Hera Syndulla en Ahsoka, Mary Elizabeth Winstead, describió cómo ha cambiado el personaje desde la última vez que la vimos en la serie de animación Star Wars Rebels.
Winstead señaló que la mayor diferencia entre la Hera de Ahsoka y la de Star Wars Rebels es que antes era más como la líder materna del equipo, y ahora ya se ha convertido en toda una leyenda por derecho propio.
Veo a Hera como una persona increíblemente fuerte pero complicada. Es muy maternal, pero también es la líder de este equipo. Y, como vemos, continúa y se convierte en general. Así que está liderando a muchas personas y se ha convertido en una especie de leyenda por derecho propio.
También es muy suave y cálida, y la gente acude a ella en busca de consejo y consuelo. Ver esas cosas combinadas es muy inusual, y es algo que realmente quería reproducir en la pantalla, porque creo que es algo muy aspiracional, como mujer, o simplemente como persona, poder ser todas esas cosas en una sola.
Pero, según Winstead, eso no significa que su personaje sea perfecto.
Ciertamente no es perfecta, pero tiene todas esas cualidades que la hacen alguien a quien realmente puedes admirar de alguna manera. Y me gusta tratar de ser eso en la serie. En realidad no sé si estoy a la altura, pero es alguien a quien tratar de alcanzar.
La actriz también dijo que ha sido increíble interpretar a un personaje que ya existía en el canon, ya que puede sumergirse en las tramas e historias complejas que ya existen con los personajes que la rodean, en lugar de llenar los espacios en blanco por sí misma.
Interpretar a un personaje que ya existía y tiene una historia tan rica en algo como Rebels, como actriz, es increíble. Porque a veces tenemos la tarea de crear nuestras propias historias de fondo o tratar de desarrollar un personaje que realmente no tiene tanto escrito. Por tanto, interpretar a un personaje que tiene temporada tras temporada de argumentos e historias complejas con todos en su vida, relaciones y experiencias fue realmente algo que nunca había experimentado así.
Winstead agregó que tener al creador de Star Wars Rebels Dave Filoni en el set fue un lujo.
Tener Rebels como referencia, y tener al creador de Rebels y Ahsoka, Dave Filoni, para hablar sobre eso todos los días en el set, fue un verdadero lujo, sin duda.