Según nueva información surgida recientemente, las fases 5 y 6 del Universo Cinematográfico de Marvel, que forman parte de la Saga del Multiverso, no iban a estar tan centradas en Kang el Conquistador como parece que lo están actualmente.
Hablando en el podcast The Big Picture, la reputada escritora de Vanity Fair y autora del libro MCU: The Reign of Marvel Studios, Joanna Robinson, afirmó que había oído que el plan original no era hacer a Kang el centro de todo, pero después de ver a Jonathan Majors en acción en Ant-Man y la Avispa: Quantumanía y Loki, el estudio se replanteó la estrategia.
Alguien que trabaja para Marvel me dijo que hacer a Kang el centro de todo no era el plan hasta que vieron el día a día de Quantumanía y después de su interpretación en Loki, que fue tan fuerte que dijeron, ‘Esto es. Esto es con lo que vamos a ir de aquí en adelante. Hemos perdido a nuestro equipo de héroes principal. Pero establezcamos todo en torno a este Kang y su intérprete ante el que mucha gente está reaccionando de forma positiva.
Robinson añadió que argumentaría la defensa de la afirmación de que Marvel Studios nunca había dado tanto peso a un actor dentro de la franquicia como está haciendo con Jonathan Majors, algo que indudablemente pone al estudio en una situación difícil a tenor de los recientes problemas legales del actor,
Creo que ni tú ni yo estamos demasiado interesados en decir lo que debería o no debería hacer Marvel de aquí en adelante, pero sabemos que eso a lo que se están enfrentando y con lo que están lidiando ahora es un problema enorme para ellos. Y lo que no tiene precedentes en esto para Marvel es que diría que nunca le han dado tanto peso en la franquicia a un actor, como trataron de hacérselo a Jonathan Majors después de su interpretación en Loki y Ant-Man y la Avispa: Quantumanía.
Robinson mencionó que cree que Marvel Studios está en esta posición inusual debido a la decisión de depender tanto de una única persona para futuros proyectos.
Argumentaría que incluso más que Downey como Iron Man, más que Brolin como Thanos. Que todo dependa de este chico porque después va a aparecer en todas sus propiedades que lleven a algo llamado La Dinastía de Kang les ha puesto en una posición muy inusual. Generalmente no hacen que todo dependa tanto de una persona de la forma en la que lo han hecho aquí.
Obviamente, sigue pendiente responder a la pregunta de si Majors seguirá en el papel o si finalmente Marvel Studios tomará la decisión de contratar a otro actor para sustituirle. Según Robinson, ha escuchado cosas de todo tipo.
Y eso les ha puesto en aprietos. No sabemos qué van a hacer. Escucho historias contradictorias sobre que lo van a reemplazar, que ni siquiera están considerando reemplazarlo, etc., pero es solo una cosa más.