Aunque es un rumor procedente del insider Jeff Sneider, podríamos tener más detalles de cómo iba a ser la película de Star Wars escrita por Damon Lindelof.
Primero recordemos que Lindelof estaba escribiendo un guión junto a Justin Britt-Gibson que iba a dirigir Sharmeen Obaid-Chinoy. En marzo se reveló que ambos guionistas abandonaban el proyecto, aunque recientemente Lindelof reveló que más bien le invitaron a irse. Posteriormente, se reveló que el sustituto en los guiones es Steven Knight, y que la película va a contar con el regreso de Daisy Ridle para interpretar de nuevo a una Rey Skywalker que intenta fundar una nueva Orden Jedi.
Bien, puestos en contexto, vamos ahora con lo que supuestamente iba a hacer Lindelof. Aparentemente, la película iba a seguir estando protagonizada por Rey Skywalker, pero ambientada 60 años después de los eventos de Star Wars: El Ascenso de Skywalker.
Lo que he oído es que se supone que iba a ser una Rey mayor entrenando a dos Jedi. Un hombre y una mujer, y creo que ambos habrían sido de color. Ahora bien, no contactaron con esta actriz, no se lo ofrecieron, pero ella era el objetivo, ella era la persona cuando crearon la lista de casting. ‘Oh, idealmente esto es lo que queremos’. No significa necesariamente que la persona prototipo sea la persona que obtiene el papel. Pero, básicamente, la Rey estaba pensada para ser interpretada por Helen Mirren.
Sneider también habló de las especulaciones sobre la participación de Yahya Abdul-Mateen II en la película para interpretar a uno de los dos aprendices de Jedi. Según sus fuentes, esto nunca llegó a ser así y Lindelof tenía a otro actor en mente.