Tras el parón de estrenos que hubo en pandemia, la vuelta al cine ha sido un tanto agridulce para los estudios. Por un lado, por fin pudieron volver a estrenar sus grandes súper producciones en salas, aunque por otro han visto cómo las recaudaciones ya no eran tan altas como las de antes. Poco a poco se van recuperando números, pero son pocas las que consiguen cifras espectaculares. Una de ellas ha sido Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, que además de una buena recaudación también ha sido muy rentable (no siempre ambas cosas van de la mano).
Según un artículo publicado por Deadline, la secuela de Doctor Strange ha sido una de las películas más rentables de 2022. Aparentemente, se estima que la cifra total de beneficios para Disney es de unos 284 millones de dólares. Esa cifra se extrajo de los 955,7 millones de dólares brutos recaudados en la taquilla de todo el mundo, contando obviamente la parte que se lleva Disney de las entradas y combinándola con las ventas de la versión doméstica para alcanzar los 780 millones de dólares.
Teniendo en cuenta que la película costó en torno a 200 millones de dólares y tuvo unos gastos de promoción de 150 millones de dólares. Sumando otros gastos asociados, se estima que Disney se gastó 496 millones de dólares en poner la película en el mercado.