Tal y como confirma Deadline en un artículo sobre Deadpool 3, el director Shawn Levy servirá también como productor en la película junto al actor protagonista, Ryan Reynolds, y el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige.
Esta será la primera vez en toda la historia del Universo Cinematográfico de Marvel que Marvel Studios decide darle al director de una de sus películas crédito de producción en la película que va a dirigir.
Echando la vista atrás, el director de Bruja Escarlata y Visión, Matt Shakman, también sirvió como productor de la serie de Disney+, lo que le permitió ser el primero en ocupar la lista de directores de Marvel Studios que también son productores.
Adicionalmente, el director James Gunn tiene créditos de producción ejecutiva en Vengadores: Infinity War, Vengadores: Endgame, Yo Soy Groot y el especial de Navidad de los Guardianes de la Galaxia. Sin embargo, no fue director de ninguna de esas películas ni de la serie de animación, y en el caso del especial de Navidad no se trata de una película. Además, no es lo mismo productor ejecutivo que productor, ya que el primero solo está involucrado en pequeños aspectos en lugar de supervisar toda la producción.