En una entrevista para la revista Empire, James Gunn describió Guardianes de la Galaxia Vol. 3 como una película mucho más emocional debido a los viajes personales de todos los involucrados en su creación.
Vale la pena recordar que, después de la segunda película, Gunn fue despedido de Marvel Studios por Disney antes de ser reincorporado ocho meses después tras una protesta por parte de los fans y el reparto. Gunn mencionó que fueron sus amigos del cine los que le salvaron.
Pasamos por este viaje en el que entramos en el vientre de la bestia, y fui expulsado, y las personas a las que di vida contratando, me salvaron y me trajeron de vuelta al redil.
El director lo comparó con un rescate en una balsa salvavidas, y recordó cómo la reunión en la Comic Con de San Diego fue una muestra de lo emotivo que había sido para todos.
Me subieron a la balsa salvavidas. Y ahora podemos terminar todo esto juntos. Cuando vieron ese metraje en la Comic Con, recordaron todo este viaje emocional en el que todos hemos estado.
Gunn describió las consecuencias de su despido como duras, pero lo que recuerda ahora son el amor y apoyo que recibió de sus seres queridos.
Pero las cosas en las que pienso de ese momento son el amor que recibí de mi familia y amigos. Pienso en cómo Zoë Saldaña y su esposo vinieron a prepararme la comida la noche después de que sucediera. Cómo Karen Gillan y Pom Klementieff vinieron a pasar el rato conmigo, para ser mis amigos.
Gunn también dijo que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 no solo continúa la historia de los personajes, sino de las personas que hay detrás y cómo evolucionaron en sus carreras.
Tenemos esta otra historia, de este grupo de personas que hicieron las carreras de los demás al mismo tiempo. Crecimos juntos en ese sentido. Ninguno de nosotros éramos grandes estrellas cuando empezó. Zoë Saldaña era la más grande.