Obviamente, la interpretación de Josh Brolin del villano Thanos en la primera gran saga del Universo Cinematográfico de Marvel ha sido un punto clave a destacar. Siempre quedará en el recuerdo, pero inicialmente Brolin se mostró reticente a aceptar el papel.
En una entrevista reciente con Variety, Brolin reflexionó sobre la experiencia de interpretar al Titán Loco y reveló lo que originalmente le atrajo del papel.
En primer lugar, no teníamos idea de que iba a ser un papel tan grande o jugoso, era más como un cameo. Estaba haciendo Everest en Londres y dejaron la enorme biblia de Thanos, lo que significaba en el Universo Marvel, su trayectoria, su relación con la Muerte y todas estas cosas. Y pensé que era muy interesante, pero yo había rechazado algunas películas realmente importantes de ese tipo, no de Marvel, sino de otras personas. Y simplemente no tenía un interés real en hacerlo. Sentía que iba por un camino en el que simplemente yo no estaba particularmente interesado. Así que esto vino y pensé, es interesante y fue la biblia la que lo hizo. Estuve leyendo volúmenes y volúmenes de información y pensé que era realmente genial, me encantaba la profundidad que tiene. Y luego me reuní con los Russo y comenzamos a hacer estas pruebas y me relajé cada vez más. Fue un verdadero testimonio de su dirección. Ellos decían, ‘Deja de actuar. Puedes ser este tipo’. Empezamos a compararlo con Brando en Apocalipsis Now y fue muy divertido. Me recordó a hacer teatro en el pasado en Nueva York, volviendo a este lugar realmente imaginativo y emocionante. Así que me lo pasé genial y me encantó que durase dos películas. Me gusta esa película, y en realidad no me gusta ese tipo de películas.