El New York Times ha revelado que Walt Disney Company ha despedido a Isaac «Ike» Perlmutter, por lo que deja su puesto de presidente de Marvel Entertainment. Según el periódico norteamericano, el motivo el despido se debe únicamente a motivos financieros, para reducir gastos.
El despido de Perlmutter es uno más de una serie de despidos encabezados por el CEO de Disney, Bob Iger, para lograr una reducción de costes de 5.500 millones de dólares, todo mientras trabaja para que la compañía vuelva a la prominencia después de reemplazar al que había sido su sucesor, Bob Chapek.
El polémico ex-directivo de Marvel respaldó recientemente los esfuerzos del inversionista activista Nelson Peltz para unirse a la junta corporativa de Disney, lo que llevó a este último a intentar llevar a cabo una batalla de poder con la compañía.
El actual presidente de Marvel Entertainment, Dan Buckley, permanecerá en su cargo en medio de la reorganización, reportando ahora únicamente al presidente de Marvel Studios, Kevin Feige.
En realidad, Perlmutter siempre ha estado en el ojo de huracán dentro de Disney, especialmente considerando que casi despide a Kevin Feige al final de la Fase 2 del Universo Cinematográfico de Marvel. Aunque finalmente perdió la batalla y cedió poder ante Feige, sus movimientos dentro de la compañía volvieron su figura un tanto incómoda para Disney. Se habla incluso de desvío de fondos para financiar la campaña a la presidencia de su amigo Donald Trump.
Además de eso, son ya sabidas por todos sus actitudes misóginas, racistas y homófobas, vetando proyectos cinematográficos por el mero hecho de estar protagonizados por personajes femeninos o de color, o vejando a actores y creativos por el mero hecho de pertenecer a una minoría.
Curiosamente, y esto conviene recordarlo, Perlmutter fue el principal artífice de la venta de Marvel a Disney, compañía que le ha ido degradando hasta finalmente ser despedido.