El veterano actor y director de 75 años Peter Weller, mundialmente conocido por su papel de Robocop, entre otras muchas cosas, sumará una nueva aventura superheroica a su currículum. El próximo otoño le oiremos en el videojuego Robocop: Rogue City, pero recientemente ha revelado que también ha participado en la serie de animación Moon Girl and Devil Dinosaur.
En una entrevista para ComicBook.com aprovechando su visita a la Fan Expo Cleveland, Weller reveló que acaba de terminar la producción de Moon Girl and Devil Dinosaur.
Acabo de terminar una cosa llamada Moon Girl and Devil Dinosaur. Laurence Fishburne, un viejo amigo, me llamó y me dijo: ‘Oye, ¿interpretarías esto? Es un trabajo de actuación de voz. ¿Harías este papel del Dr. Stern? Fue escrito para ti’.
No está claro si el Dr. Stern es un personaje original creado para la serie o si pertenece a Marvel Comics. Existe la posibilidad de que se trate de una versión del Dr. Samuel Sterns, un biólogo celular que eventualmente se transforma en El Líder, uno de los villanos más conocidos de Hulk.
Sin embargo, aunque el papel fue hecho a medida para él, Weller admitió que inicialmente tuvo dudas sobre si aceptarlo.
Dije, ‘Laurence, he escuchado este rap antes, que alguien te está llamando y diciendo que fue escrito para ti. Lo hice con Dexter, y resultó que no lo escribió para mí. Luego Howard Gordon lo hizo con 24’. Leí esta cosa de actuación de voz para Moon Girl, y sabes que es una cosa de Marvel/Disney.
Aún así, la perspectiva despertó el interés de Weller, lo que lo llevó a interrogar a Fishburne sobre los rasgos del personaje.
‘Es un médico pretencioso e historiador del arte, como tú’, me dijo Fishburne. Lo leí y este tipo, el Dr. Stern, se jacta de sus doctorados y su conocimiento del arte y todo y trata de discutir con estos niños.
He hecho un par de episodios y es divertido. Es absolutamente como mi versión, la versión de Calamardo de Peter Weller, pero Calamardo es como yo, y posteriormente, cuando Fishburne me entrega esta cosa llamada Dr. Stern, es absolutamente una combinación de Peter Weller y Calamardo. Me encanta hacerlo. Me encanta ser el pomposo, arrogante y esencialmente idiota frente a estos niños.