Tras la trilogía de secuelas, el futuro de las películas de Star Wars no ha dejado de ser una incógnita. Hemos asistido a múltiples anuncios, cambios y cancelaciones que demuestran que Lucasfilm todavía no lo ve del todo claro. Lo último que hemos sabido, es la reciente cancelación de Star Wars: Rogue Squadron y el proyecto de Kevin Feige como productor junto al guionista Michael Waldron. Ahora, uno de los proyectos supervivientes se tambalea, porque surgen dudas en la película que prepara Damon Lindelof de Star Wars.
En una entrevista reciente para /Film, Lindelof admitió que la presión de entregar una gran película dentro de estas franquicia a veces le hace dudar sobre si realmente debería estar trabajando en un proyecto así.
Solo diré que, por razones que no puedo explicar, este domingo por la mañana, en este día, el grado de dificultad es extremadamente, extremadamente, extremadamente alto. Si no puede ser genial, no debería existir. Eso es todo lo que diré, porque tengo la misma asociación con ella que tú, es decir, es la primera película que vi sentado en el regazo de mi padre, con cuatro años, en mayo del 77. Creo que es posible que a veces cuando tienes algo con tanta reverencia y estima, empiezas a entrar en la cocina y dices: ‘Tal vez no debería estar cocinando. Tal vez solo debería estar comiendo’. Lo dejaremos en ese punto.
Aunque Lindelof habla de mucha presión y se plantea si debería estar trabajando en ello o no, por el momento parece que todo sigue adelante. La fecha establecida por Disney para el estreno de la próxima película de Star Wars es el 19 de diciembre de 2025. Aunque siempre ha estado por delante el proyecto de Taika Waititi, el otro que aún se mantiene en desarrollo, nuevos rumores apuntan a que la película de Damon Lindelof en el mundo Star Wars podría estrenarse primero.