En una entrevista reciente para el portal web Entertainment Weekly, el presidente de Marvel Studios Kevin Feige confirmó de manera definitiva que Bucky Barnes será el líder de los Thunderbolts en el Universo Cinematográfico de Marvel.
La última vez que vimos al antaño Soldado de Invierno (Winter Soldier) fue en la serie de televisión Falcon y el Soldado de Invierno, con un Bucky dejando por fin atrás su pasado de asesino. Ahora, le tocará liderar a un grupo de personajes que no se consideran héroes a sí mismos.
Esa es otra. Tenemos muchas cosas que comenzarán a rodarse relativamente pronto. Lo divertido de eso, y lo dije en la D23, es que apenas son héroes. Ninguno de ellos se consideraría héroe. Cuando tu el líder de facto es Bucky Barnes, eso es todo lo que necesitas saber. Ese es el goteo.
En el diseño conceptual que se mostró durante la presentación de la D23 Expo en 2022, Yelena Belova aparecía en el centro del equipo, lo que llevó a muchos a pensar que ella estaría al mando del grupo con Valentina Allegra de Fontaine operando en la sombra. Sin embargo, finalmente el peso de ser el líder de los Thunderbolts recaerá sobre Bucky.
Hablando precisamente sobre Yelena, así como sobre otro de los miembros del grupo, el Guardián Rojo (Red Guardian), Feige comentó que es una suerte contar con actores del nivel de Florence Pugh y David Harbour para esos papeles.
Pero de nuevo, se trata del increíble trabajo que ha hecho la directora de reparto Sarah Finn en todo el UCM. Tienes a David Harbour y Florence Pugh, personas que están en la cima de su juego y aparecen en todo lo que hacen. Ya están aquí y establecidos en el UCM, y podemos construir la película a su alrededor.
Además de Bucky, Yelena y el Guardián Rojo, en el equipo también estarán John Walker/U.S. Agente, Taskmaster y Fantasma (Ghost).