Uno de los puntos fuertes de Spider-Man: Homecoming, la primera película de Spidey en el Universo Cinematográfico de Marvel como fruto de la colaboración entre Marvel Studios y Sony Pictures, fue la presencia de Michael Keaton para interpretar al villano, Adrian Toomes / Buitre (Vulture). Sin embargo, conseguir su contratación no fue fácil y hubo otros actores candidatos al papel.
Después de meses de rumores, en mayo de 2016 se eligió a Keaton como actor para dar vida al Buitre. Ahora bien, durante el proceso, la negociación fue un conjunto de idas y venidas tal que el estudio tenía otro as en la manga.
Hablando para ComicBook.com, John Leguizamo reveló que estuvo muy cerca de ser el antagonista de Spider-Man: Homecoming.
Se suponía que yo era el Buitre. Habíamos negociado y estaba a punto de interpretarlo, y dijeron que Michael Keaton quería recuperarlo y me preguntaron si le dejaría. Dije: ‘Bueno, está bien, supongo’. Dijeron: ‘No, volveremos a trabajar contigo, vamos a…’ Eso fue lo que pasó.
Ese papel posterior prometido por el estudio llegó a tener lugar, pero fue demasiado pequeño para el gusto de Leguizamo.
Me ofrecieron algo pequeñito. Dije, ‘No, no’.