Star Wars Jedi: Survivor está destinado a ser un juego más grande en términos de tamaño que Su predecesor, Star Wars Jedi: Fallen Order, por lo que para ayudar a los jugadores a explorar mejor su mundo, Respawn Entertainment va a añadir un par de características transversales.
El nuevo juego de Star Wars incluirá tanto viajes rápidos como monturas para que los jugadores puedan moverse rápidamente del punto A al punto B y así favorecer la exploración. Estas dos opciones deberían facilitar que los jugadores decidan cuánto tiempo quieren pasar explorando en comparación con todo lo demás que el juego tiene que ofrecer.
Las nuevas características de Star Wars Jedi: Survivor se confirmaron en el nuevo número de Play Magazine (a través de GamesRadar), donde se incluyen comentarios de Stig Asmussen, el director del juego. Asmussen dijo que estas características transversales ofrecerán a los jugadores formas de negociar entre puntos.
Presentaremos tanto viajes rápidos como criaturas que se pueden montar para ayudar a los jugadores a llegar rápidamente del punto A al B y de regreso al A. El viaje rápido es punto a punto, y las criaturas que se pueden montar ofrecen una forma de negociar rápidamente entre puntos y explorar lo que hay en el medio.