Hablando para el podcast The Movie Business, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, abordó el proceso del estudio que hay detrás de las mejoras que plantean para cada nueva película y serie.
El jefe del UCM expresó que siempre han aprendido algo nuevo en cada proyecto, destacando las diez series de Disney+ que se han lanzado y señalando cómo siguieron una curva de aprendizaje completamente nueva para trabajar en esos nuevos proyectos.
Creo que en cada proyecto en el que trabajamos, aprendemos lecciones y creo que en el momento en que crees que has aprendido todo, probablemente deberías salir del negocio. Es increíble decirlo, pero Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, que es nuestra próxima película que sale en febrero, será nuestra película número 31. Ahora hemos completado más de 10 series para Disney+ y lo divertido de comenzar a hacer series narrativas continuas de formato largo fue que era una curva de aprendizaje completamente nueva.
Feige explicó cómo cada nueva película o serie requiere que su equipo aprenda las lecciones, ya que el grupo hace una autopsia en cada proyecto después de su lanzamiento para analizar sus éxitos y fracasos.
Y fue una oportunidad completamente nueva para estirar y ejercitar un músculo narrativo diferente para nosotros. Pero creo, ya sabes, y estoy seguro de que me llegará un ejemplo, pero creo que en cada proyecto uno funciona con la necesidad de aprender sus lecciones. Y hacemos una autopsia en cada proyecto, o al menos lo intentamos si no estamos demasiado ocupados con el próximo proyecto, para sentarnos y discutir qué salió bien y qué salió mal.