A través de la nota de prensa oficial de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, el vicepresidente de producción y desarrollo de Marvel Studios, Stephen Broussard, habló sobre cómo el Multiverso será una gran parte de la película.
Si bien el enfoque principal está en los personajes principales, Broussard señaló que la embriaguez del Multiverso y el Reino Cuántico son una gran parte de lo que hace que esta secuela cambie las reglas del juego para el Universo Cinematográfico de Marvel.
Una de nuestras filosofías que siempre hemos aplicado en el estudio es simplemente volver al personaje y enraizarlo, y la ciencia ficción y la construcción del mundo son divertidas, pero en última instancia es un escaparate para los personajes que están en este viaje. Creo que mientras nunca olvidemos que esta es una historia sobre un padre y su hija que se reconectan, que es esencialmente de lo que se trata esta película, entonces la embriaguez del Multiverso, la embriaguez del Reino Cuántico se resuelven porque solo necesitas entender que es una historia de padre e hija.
El director Peyton Reed también agregó sus pensamientos sobre Kang como el ser más poderoso en el Multiverso mientras se enfrenta al que posiblemente es el Vengador «más débil», y eso para él hizo que la película fuese aún más emocionante.
Mucha gente podría considerar al Hombre Hormiga como el Vengador ‘más débil’: ‘¿Qué puede hacer ese tipo? Se encoge y habla con las hormigas. Eso es ridículo’. Poner a ese tipo contra Kang el Conquistador, que es el ser más poderoso del multiverso, nos pareció muy emocionante.