En una entrevista reciente para Marvel, Andrew Garfield habló sobre sus audiciones iniciales para The Amazing Spider-Man, confesando que en realidad no llegó a pensar demasiado en si conseguiría el papel o no.
Cuando tuve la oportunidad de hacer una audición, pensé: ‘¿Cómo de genial sería cumplir una versión extraña de un sueño de la infancia?’ Entonces, por supuesto, hice una audición y realmente no pensé mucho en términos de si obtendría el papel o no.
Pero todo cambió cuando le pidieron que hiciera una prueba de pantalla, lo que le llevó a preguntarse si quería asumir la responsabilidad que conlleva interpretar a Spidey.
Me pidieron que hiciera una prueba de pantalla y de repente pensé: ‘Esto podría pasar. Esto podría ser algo que cambiaría mi vida’. Obviamente, eso creó un conflicto en el sentido de ‘¿Quiero ser tan reconocible? ¿Quiero asumir esta responsabilidad?’. Pero, por supuesto, quería hacerlo. Así que decidí hacer una prueba de pantalla y lanzar mi gorra al cuadrilátero.
Una vez que el actor se dio cuenta de lo mucho que deseaba el papel, ideó una forma de hacer la prueba de pantalla para centrarse en la alegría de ser este personaje.
Estaba realmente nervioso en ese momento, porque pensaba, ‘Quiero hacerlo’. Y cuando quieres hacer algo y es posible que no llegues a hacerlo, de repente todo se vuelve muy intenso. Tienes que asumir grandes riesgos y dejarlo en manos de los dioses. Como estaba tan nervioso y lo deseaba tanto, se me ocurrió una forma de hacer la prueba de pantalla. Supongo que hice un ajuste de actuación, que fue: ‘Tienes 15 años y estás haciendo un cortometraje de Spider-Man con amigos. Todos los miembros del equipo son amigos. No hay presión. Tienes que inventarlo a medida que avanzas, y se trata de la alegría de ser este personaje’.
Según Garfield, este ajuste de actuación fue una forma de engañar a su ego y estar tranquilo y realmente presente.
Pude engañar a mi ego para que estuviera ocupado en un rincón. Convencí a la parte de mí que me presiona a mí mismo de que no era necesario y que solo íbamos a ir a reírnos. Creo que eso significaba que era capaz de mostrarme completamente y estar realmente presente y pasar un buen rato. Trabajé duro en eso, pero luego solo se trataba de hacerlo y ver qué pasaba.