Spider-Man: Un Nuevo Universo fue todo un éxito, no solo de crítica y de taquilla, sino también entre los fans y a la hora de cosechar premios tales como un Oscar. Eso ha provocado que, por un lado, su secuela Spider-Man: Cruzando el Multiverso sea una de las películas más esperadas de 2023, pero también una de las que más presión soporta por el hecho de tener que estar a la altura de su predecesora.
En una entrevista reciente para The Wrap, los productores Phil Lord y Chris Miller describieron lo que sienten que son las tareas más importantes que tienen por delante con esta segunda entrega de la franquicia. Ambos saben que cambiaron el juego con la primera película, y esperan tener el mismo impacto con la segunda. Por lo que comentan, están listos para mostrar al mundo que han intentando subir el listón, y los seis nuevos universo incluidos, con sus diferentes estilos de animación, son una buena prueba de la ambición del proyecto. Eso sí, todo esto no viene exento de presión, tal y como comenta Miller.
Hay mucha presión sobre estas películas porque quieres que la película brinde una historia atractiva y un viaje emocional. También quieres que sea todo lo que la gente espera, pero también necesitas que sea algo que la gente ni siquiera sabía que quería.
Porque la idea general de estas películas es que te estamos mostrando algo que nunca has visto antes. Y si solo hiciéramos una historia suave y divertida que se sintiera como la primera película, creo que sería un poco decepcionante. Quieres sentirte como si estuvieras viendo imágenes que nunca antes habías experimentado. Hacer todas esas cosas y hacerlo de una manera atractiva y satisfactoria es un gran desafío, pero también es parte de la razón por la que las hacemos. Ese es el objetivo, solo hacerte reír, llorar y experimentar algo que te guste y que nunca hayas experimentado antes.