En una entrevista con The New York Times, el director Ryan Coogler y el coguionista Joe Robert Cole revelaron si Marvel Studios les impuso el papel de Julia Louis-Dreyfuss, la condesa Valentina Allegra de Fontaine.
Cole compartió que nunca tuvo una conversación en la que se le pidiera que incorporara algo que no se sintiera orgánico.
Ryan tendrá una perspectiva diferente como director, pero nunca tuve una conversación en la que me pidieran que incorporara algo que no se sintiera orgánico. La dinámica de Estados Unidos como instigador y las potencias occidentales como instigadoras, eso siempre existió. No fue, ‘Oh, necesitamos encontrar una razón para hacer que este personaje exista’. Fue, ‘Oh, esto ya está aquí y esta maravillosa actriz está disponible’. Siempre parte de la historia y las ideas.
Coogler terminó revelando cómo se planeó el papel de Val en la película antes de su debut en Viuda Negra, con el personaje estando ahí desde el principio.
Sí, nadie fue metido con calzador ni se pidió que lo pusieran en la película ni nada por el estilo. En realidad, en esta versión, el papel de Louis-Dreyfus se redujo para dejar espacio para lidiar con la muerte de T’Challa. Y nosotros teníamos a Val ahí incluso antes de que apareciera en cualquiera de las otras películas, antes de Viuda Negra y la serie Falcon y el Soldado de Invierno. La gente asume que nos dijeron que la pusiéramos, pero ella estuvo ahí desde el principio.
Cuando le preguntaron si Namor seguía siendo el villano en versiones anteriores del guión, Coogler confirmó que sí, pero que la propia Val era mucho más activa en ese aspecto.
Sí. Pero fue una combinación. Val, la directora de la CIA, interpretada por Julia Louis-Dreyfus, era mucho más activa. Básicamente era un conflicto a tres bandas entre Wakanda, Estados Unidos y Talocán desde la perspectiva del niño.