Como todas las series Marvel de Netflix, Iron Fist fue cancelada de forma abrupta en cuanto Disney empezó a desarrollar su propia plataforma de streaming. La serie tuvo dos temporadas, y terminó con la historia que quería contar a medias.
Debido a eso, los guionistas de la serie escribieron la segunda temporada como si fuese a haber una tercera. Desafortunadamente, la serie se canceló y antes de que fuese posible.
Me encanta Danny Rand. Me encanta el personaje. Me encanta todo sobre él. Creo que es una joya, y también lo que hizo el showrunner Raven Metzner. Y en realidad habríamos vibrado y nos habríamos vuelto locos juntos con las perspectivas de lo que podríamos haber creado con ese personaje.
Y la segunda temporada fue una verdadera corrección de rumbo. Fue en plan, ‘¿Cómo cambiamos el curso y la conversación en torno a esta serie, y la llevamos a un lugar donde nos podamos sentir orgullosos de ella?’. Y después podríamos llevar la serie en la dirección que realmente queríamos.
Ahí es donde Jones reveló que la tercera temporada habría estado protagonizada por Danny Rand y Ward Meachum viajando por el mundo, inspirándose en las historias donde aparece Orson Randall en los cómics de Immortal Iron Fist.
Raven quería ver específicamente a Danny Ward en tierras distantes luchando contra el crimen y teniendo las armas, y con Orson Randall y ese tipo de personalidad. Y después Colleen estaría en Nueva York con el Puño de Hierro, acostumbrándose a esa responsabilidad. Y después, eventualmente, durante el curso de la temporada, se encontrarían de nuevo y se juntarían. Sí, había muchas formas interesantes de las que podríamos haber avanzado con esta serie.