En una entrevista con Vanity Fair, el actor que dio vida a Finn en la trilogía de secuelas de Star Wars, John Boyega, compartió su opinión sobre el pasado y el presente de la franquicia.
El actor admitió que Star Wars: El Despertar de la Fuerza es su favorita de la trilogía de secuelas debido a la nostalgia, y expresó su deseo de saber más de los soldados de asalto y la necesidad de desarrollar a Luke Skywalker.
Siempre tendré cierto nivel de nostalgia por El Despertar de la Fuerza. Hasta cierto punto, debería haber habido una rebelión de Stormtroopers. Y luego desarrollar un poco más el personaje de Luke. Darle más momentos de redención, que siento que se necesitaban después del Episodio VIII. Siento que los fans de Star Wars necesitaban más tiempo con los viejos personajes que amamos tanto.
Aunque en algún momento pareció abierto a volver al universo de Star Wars, Boyega parece tener bastante claro que su etapa con Finn ha quedado atrás y es mejor dejarla donde está.
Guión, sí, sí. Solía decir que si el elenco regresaba, Daisy y Oscar, entonces estaría dispuesto a hacerlo. No todos los personajes de Star Wars obtienen el final limpio que quieres que obtengan. Creativamente, Finn llegó a un punto en el que siento que podemos dejarlo allí, en su camino, y hacer otras cosas.
A pesar de los problemas con Disney durante la producción de la trilogía de secuelas, Boyega siempre será un gran fan de Star Wars, incluso aunque no esté involucrado.
La gente siempre se sorprende. Los problemas de la industria no tienen nada que ver con Star Wars y que yo sea fan. He estado viendo Obi-Wan, he estado viendo The Mandalorian. Todavía seré fan de esta franquicia para siempre. ¿En lo que respecta a Finn? Soy bueno en eso. Estaré atento a si Ridley e Isaac protagonizan una nueva trilogía.