Wyatt Russell habla de lo que quiere del futuro como John Walker

The Falcon and the Winter Soldier

En una entrevista reciente, el actor Wyatt Russell no solo habló sobre John Walker y su futuro en el Universo Cinematográfico de Marvel, sino también sobre la única petición que tiene para su personaje.

Cuando le preguntaron si le gustaría ver más del lado malvado de Walker, Russell admitió que hay muchas formas diferentes de hacerlo, pero afirmó que su única esperanza es que, sea cual sea su futuro, continúe la lucha interna del personaje.

En realidad ni siquiera lo he pensado, si regresa el personaje, en qué espero que se convierta. Hay muchas maneras diferentes en las que puedes hacerlo. Solo espero que, sea lo que sea, continúe en esta línea de luchar con uno mismo. Eso es algo que puedo hacer, y así es como creo que debe hacerse. Mientras tenga ese conflicto dentro de sí mismo, puede cambiar de opinión y puede ir a terapia. Hay muchas maneras diferentes en que puedes perseguir eso. Solo espero que sea de una manera interesante, pero en cierto modo, eso no depende de mí.

En Falcon y el Soldado de Invierno, la historia de John Walker termina con un nuevo comienzo cuando la condesa Valentina Allegra de Fontaine recluta a Walker bajo un nuevo alias, U.S. Agente. Ahora que se ha anunciado la película Thunderbolts, el personaje parece una opción obvia para el reparto de la película.

Cuando le preguntaron a Russell si había escuchado algo sobre el futuro del personaje en relación con los Thunderbolts, el actor respondió que Marvel guarda muy bien los secretos, incluso para los actores.

No, nunca se sabe. Hacen un muy buen trabajo manteniéndolo en secreto. Es parte del encanto. Siempre esperas poder volver y esperas que te llamen. Si levanto el teléfono y es Marvel al otro lado de la línea, será como, ‘Está bien, genial. Vamos a trabajar’.

Russell también admitió que tendrá que entrenar mucho para volver a estar en forma si le piden que regrese al UCM porque, en un esfuerzo por evitar ser encasillado, siempre ha interpretado a diferentes personas con diferentes aspectos.

En cuanto al campo de entrenamiento secreto de Marvel, eso fue hace dos años y medio, o hace casi tres años, cuando rodamos Falcon y el Soldado de Invierno. Todo el entrenamiento y todo lo que había hecho, si recibo la llamada telefónica, me llevará un tiempo volver a estar así en forma. He perdido cada gramo de músculo y físico que tenía, pero esa es la parte divertida. Honestamente, eso también fue una gran parte de aceptar el papel. Soy un actor que se gana la vida interpretando a diferentes personas. Parte de mi miedo al hacer algo con Marvel era que no quería ser una sola cosa. Eso no ha funcionado para mi carrera. Siempre he interpretado a diferentes personas con diferentes apariencias. Pero en realidad aceptaron el hecho de que él es diferente. No tengo que seguir la dieta de 14 pollos al día y siete huevos cada nueve segundos, y despertarme a las cinco e ir a hacer ejercicio durante siete horas. No tengo que seguir con eso, gracias a Dios. Eso es demasiado. Solo puedo hacerlo de vez en cuando. Voy a cumplir 36 años y tuve toda una carrera deportiva profesional, así que no sé cuánto tiempo más tengo para hacer películas de acción. Todo se desmoronó antes de que empezara a actuar.

Cuando le preguntaron por haber sido elegido para interpretar a John Walker y la experiencia de interpretar a un personaje dentro del siempre creciente UCM, Russell compartió que fue un personaje difícil de sacar adelante. Sin embargo, aceptó el papel porque le permitieron varias licencias al no ser una copia del Capitán América de Chris Evans.

Es un personaje difícil de sacar adelante. Y cuando tienes a alguien que era tan bueno en eso, que simplemente lo hacía fácil, que es tan querido, dices: ‘No quiero interpretar a ese tipo. Es un lugar imposible de llenar’. No. De ninguna manera. Simplemente no soy tu chico. Y luego dijeron: ‘No, no, no, este es otro personaje’. Se convierte en este anti Capitán América dentro de un mundo bizarro del Capitán América. Cuando comenzamos a hablar de eso, dije: ‘Está bien, puedo tener algo de licencia sobre este personaje porque puedo hacer que sea lo que quiero, en cierto modo’. Me dieron la libertad de acción para hacer eso y ponerle un sello. La experiencia de trabajo fue excelente porque realmente escucharon y tuvieron en cuenta las ideas que tenía. Por suerte, estuve presentando ideas concisas y claras, de modo que no fue nada confuso. Ejecuté el personaje y estuve muy contento con la forma en que resultó. Le dieron al personaje algo de patetismo y fue un personaje interesante en el UCM que no se había hecho antes. Siempre es genial hacer a alguien que no se haya hecho antes porque realmente puedes ponerle un sello. Pasé un tiempo increíble. Es increíble trabajar con ellos.

Por último, cuando le preguntaron a Russell cómo compara su experiencia con la de otros actores del UCM, el actor dijo que la persona a la que llamó fue al director y guionista de la saga de los Guardianes de la Galaxia.

Conocía a un par de personas que lo habían hecho. La persona a la que llamé y a la que realmente escuché más fue James Gunn. Nos hicimos amigos porque produjo una película en la que aparecía mi esposa, llamada El Hijo. James es simplemente un gran director, y siempre me he inspirado en los grandes cineastas. Ellos son los que están haciendo las películas y son los que tienen sus manos en todos los botones, por lo que tienen contacto en cada área y experiencia en cada área. Me apoyé realmente en su opinión sobre lo que era el personaje. No sabía mucho sobre el personaje cuando lo obtuve, y solo me dio buenos consejos. Dijo: ‘Mira, son geniales para trabajar con ellos, se aseguran de que todo esté bien’. Viniendo de él, ese voto de confianza me hizo sentir realmente como, ‘Está bien, podemos hacer que esto sea bueno. Puedo hacer que este personaje sea divertido. Puedo hacerlo interesante. Puedo hacer que la gente disfrute odiándolo o disfrute viendo a este personaje porque le sucederán muchas cosas diferentes’. Y me están permitiendo hacer eso. Quieren el conflicto. Esa fue realmente la persona en la que más me apoyé.