En declaraciones recientes, Leslye Headland, la showrunner de The Acolyte, confirmó que la serie de Star Wars estará ambientada unos 100 años antes de Star Wars: La Amenaza Fantasma.
Headland también señaló que la serie explicará cómo la galaxia llegó a cierto punto visto en esa película donde los Sith pudieron infiltrarse en la República.
Muchos de esos personajes ni siquiera habían nacido todavía. Estamos echando un vistazo a las cosas políticas, personales y espirituales que surgieron en un período de tiempo del que no sabemos mucho. Mi pregunta cuando veía La Amenaza Fantasma siempre era: ‘Bueno, ¿cómo llegaron las cosas a este punto? ¿Cómo llegamos a un punto en el que un señor Sith puede infiltrarse en el Senado y ninguno de los Jedi se da cuenta? ¿Qué salió mal? ¿Cuáles son los escenarios que nos llevaron a este momento?’.
Headland también dio algunos detalles más específicos sobre la apariencia de lo que veremos en la serie.
En realidad, usamos el término Renacimiento o Era de la Ilustración. Los uniformes Jedi son dorados y blancos, y es casi como si nunca se ensuciaran. Nunca estarían fuera de casa. La idea es que puedan tener este tipo de uniformes porque demuestra lo poco que se van a cumplir con misiones.