Poco antes de que Paul Bettany fuera contratado como la Visión en el Universo Cinematográfico de Marvel, le dijeron que su carrera había terminado en Hollywood. Es una historia que Bettany ya había mencionado antes, pero se detalla en el libro The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe.
El actor se estaba reuniendo con un gran productor de Hollywood cuando le dijeron que nunca volvería a actuar. Al salir de esa reunión, Bettany recibió una llamada de Joss Whedon, pidiéndole que fuera la Visión.
Estaba pensando, ‘¿Quizás él tiene razón? Quizás he terminado. Quizás mi carrera haya terminado’.
Fue entonces cuando sonó su teléfono móvil y Whedon le ofreció un trabajo. Después de aceptar rápidamente, Bettany agrega que se dio la vuelta y le hizo una peineta al edificio en donde acababa de tener la reunión.
Me enseñó una lección de vida realmente agradable. Si eres bueno con la gente y te resbalas, la gente extenderá la mano y te ayudará a levantarte. Si eres un imbécil para la gente y te resbalas, la gente simplemente te mirará dando tumbos en el suelo. Fue agradable recibir la afirmación de que tener buenos modales vale la pena. Siempre estaré agradecido.
Resulta que la oferta de trabajo de Bettany tardó años en prepararse. Whedon dice en el libro que siempre fue su plan convertir a J.A.R.V.I.S. en el legendario villano de los Vengadores Ultrón.
Mira, no sé si puedo ayudarte con ello, pero sí sé esto: si lo haces, y haces una secuela, en la secuela tiene que ser Ultrón. Y luego tiene que llevarse a J.A.R.V.I.S. y hacer a la Visión. Porque Paul Bettany tiene que interpretar a la Visión.