Mientras seguimos sin saber dónde o cuándo podremos ver la película, en los últimos días hemos estado compartiendo en Twitter varias imágenes nuevas de la esperada Los Nuevos Mutantes, bastante espectaculares por cierto.
Ahora, a través de un artículo publicado en el nuevo número de Cinefex (revista dedicada a los efectos visuales), nos llega una gran cantidad de información de la película. Esta información incluye detalles de la trama que ya conocíamos, pero también otros nuevos que podrían ser considerados spoiler.
A continuación os dejamos el resumen de todo.
- La película comienza con Dani Moonstar soñando una noche que una fuerza misteriosa (que después se revela que es el Oso Demonio) ataca su casa en la reserva cheyenne durante una tormenta de nieve. La cámara persigue a la chica y a su padre a través de su casa mientras el enemigo oculto acecha desde fuera. Dani y su padres corren mientras todo arde y coches vuelan a su alrededor. El humo oculta el cielo, y a través de él se insinúa la presencia del Oso Demonio, pero no se revela su identidad.
- Dani se despierta de su pesadilla para encontrarse dentro de unas instalaciones hospitalarias bajo la dirección de la Dra. Cecilia Reyes. Es aquí donde se encuentra por primera vez con sus compañeros mutantes.
- Hay una escena en la Rahne sigue a Dani tras un reloj.
- Dentro del hospital, la Dra. Reyes vigila a sus cautivos mutantes desde habitación de control, donde docenas de monitores antiguos muestran imágenes de todo el recinto a través del circuito cerrado de videovigilancia.
- Las cámaras tienen la habilidad de monitorizar la salud de cada mutante incluyendo funciones vitales y sistemas corporales.
- Sola en los baños, Dani se asusta cuando empiezan a salir formas de caras de las paredes que le rodean.
- Hay una escena en la que Rahne es marcada con la letra «W» en su cuello.
- Durante una secuencia, los jóvenes mutantes son perseguidos a través de los pasillos del hospital por los aterradores Hombres Sonriente sacados del tortuoso pasado de Illyana. Aparentemente representan el tráfico sexual, algo de lo que no podían hablar directamente en la película.
- El terror comienza cuando los amigos de Illyana van en su busca, solo para encontrarse metidos en un sueño que ella está teniendo sobre su traumática infancia. Todo se vuelve siniestro cuando una puerta empieza a romperse y astillarse, y a medida que la composición se extiende, las escamas de pintura se retuercen y se mezclan.
- Creando una réplica digital de la escalera donde los jóvenes mutantes derrotan a los Hombres Sonrientes, Illyana se transforma en su alter ego, Magik, y desliza su espada de plasma a través de los enemigos y la escalera.
- Solo en el acto final los jóvenes mutantes se dan cuenta del potencial de sus poderes, en una gran batalla no solo contra su captora, la Dra. Reyes, sino también contra el gigante Oso Demonio, cuya presencia sobrenatural ha ido creciendo durante la película.
- Justo antes de que el Oso Demonio haga su dramática entrada, Reyes revela su propio poder mutante: la habilidad de crear un campo de fuerza que lanza en torno a Dani y sus compañeros.
- Reyes es distraída por una tormenta de nieve que proviene del exterior del edificio. Mientras la tormenta se acerca, el Oso Demonio atraviesa una pared y se la come entera.
- Rahne lucha contra el Oso en la forma de su contrapartida licántropa, Loba Venenosa (Wolfsbane). Maisie Williams lleva extensiones de uñas y dientes.
- Su forma completa de «loba» es interpretada por el mismo lobo/perro usado en la película Alpha de 2018.
- Method Studios también dio vida al personaje animado Lockheed, un pequeño dragón mascota que pasa la mayor parte del tiempo en el hombro de Illyana.
- Bala de Cañón (Cannonball) puede cubrirse de un campo de fuerza y volar a velocidad supersónica.
- La acción crece dentro de la capilla del hospital donde Rahne se sube a un balcón, pero el Oso Demonio se alza y comienza a destruir el balcón.
- La energía desatada durante la confrontación final destruye el edificio del hospital.
- En el clímax de la película, Dani descubre que el hecho de que el Oso Demonio proyecte una sombra sobre su vida es el producto de sus propios problemas mentales.