La semana pasada Netflix canceló Daredevil después de haber hecho lo propio con Iron Fist y Luke Cage en semanas previas. Dada esta trayectoria, es muy probable que Jessica Jones y The Punisher sigan ese camino tras el estreno de su tercera y segunda temporada, respectivamente.
Ya habíamos oído que Marvel TV y Netflix podrían haber chocado debido a la forma de manejar esas series desde un punto de visto creativo, pero Matthew Ball, antiguo Jefe de Estrategia de Amazon Studios, ha revelado que el servicio de vídeo bajo demanda quería recortar a la mitad el número de episodios por temporada de muchas series, especialmente las de Marvel.
10/ Netflix reportedly wanted to shorten the seasons, thereby reducing total spend and improving retention and quality (Netflix’s shows, especially the Marvel ones, are famously bloated). Reportedly from 13 eps to 6-8.https://t.co/FduR4bW4I8
— Matthew Ball (@ballmatthew) December 3, 2018
Informan que Netflix quería recortar las temporadas, de este modo reduciendo el gasto total y mejorando la retención y calidad (las series de Netflix, especialmente las de Marvel, son famosas por estar infladas). INFORMAN que pasarían de 13 episodios a 6-8.
Aparentemente, Marvel TV habría considerado que semejante cantidad de episodios no eran suficientes para contar la historia que querían contar, por lo que rápidamente surgieron problemas que, lamentablemente, han llevado a que la Casa de las Ideas abandone el barco.