Aunque la fama más reciente de Marc Guggenheim en el mundo de los cómics viene por su involucración en el Arrowverso, lo cierto es que también tiene una larga historia como guionista de cómics, incluyendo una etapa de 12 números en la serie Blade junto a Howard Chaykin.
En una entrevista reciente para el podcast The Marvelists, Guggenheim reveló que, si hubiese un proyecto de Blade para la pequeña pantalla, le gustaría que fuese una serie para Netflix donde se mezclasen el pasado y el presente del personaje.
Estaba muy enamorado de lo que hice en la etapa de Blade con Howard Chaykin, y no porque lo hiciese yo, sino porque abordo todo primero como fan y escribo realmente lo que quiero ver. Lo que encantaría ver, francamente, es una serie de imagen real de Blade que hiciese lo que hicimos nosotros, donde cuentas una historia en el presente, pero también, irónicamente como en Arrow, tienes flashbacks con los orígenes de Blade, porque creo que hay algo muy interesante sobre la idea de la infancia de Blade y Blade creciendo, madurando y convirtiéndose en un cazador de vampiros. Creo que haciendo eso, yuxtaponiéndolo con la historia del presente, sería genial.
Entre cine, ABC, Netflix y el futuro servicio de streaming de Disney existen múltiples plataformas en las que podría encajar un proyecto protagonizado por Blade, con Guggenheim esperando una serie que ampliase no solo el mundo de Blade, sino también otros elementos oscuros del Universo Marvel.
La idea de ampliar el mundo de Blade hacia los Espíritus de Venganza, al final, sería impresionante. Creo que lo que sería realmente genial es si relanzasen Blade como una serie de Netflix, pero usando la serie para construir despacio y de forma orgánica, no puedes meter prisa en estas cosas, el tema de los Espíritus de Venganza.