X-Men: Fénix Oscura llegará a los cines en junio del año que viene y, más que probablemente, será la última película de los X-Men ambientada fuera del Universo Cinematográfica de Marvel. La fusión entre Fox y Disney, que parece que se hará efectiva el 1 de enero de 2019, significa que los derechos de los Cuatro Fantásticos (Fantastic Four) y los mutantes regresarán a manos de Marvel Studios.
Sin embargo, la actriz Sophie Turner, que interpreta a Jean Grey / Fénix en la última entrega de la franquicia, ha revelado que no cree que el UCM sea capaz de manejar tales complejidades. Cuando le preguntaron por el futuro de los X-Men en el cine, la actriz de Juego de Tronos dijo lo siguiente:
No lo sé. Siento que las complejidades de los X-Men siendo rechazados por la sociedad y segregados no es algo que ocurra en el universo de los Vengadores. Por supuesto, quiero verlos cruzarse pero no creo que los temas de los X-Men encajen bien con los Vengadores. Será muy diferente. Si lo hacen, me encantaría ver cómo sale.