Los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely revelaron recientemente que su despido de la tercera película de Las Crónicas de Narnia fue lo que les llevó a acabar trabajando en el Universo Cinematográfico de Marvel.
Hablando en el podcast de Kevin Smith, los guionistas explicaron cómo llegaron a conseguir el trabajo para Capitán América: El Primer Vengador.
McFeely: Perseguimos Capitán América, eso seguro. Habíamos hecho las primeras tres Narnias, correcto, y la tercera tuvo problemas, y el Gremio de Guionistas se puso de huelga, y el estudio nos llamó y nos dijo, ‘Hey, cuando acabe la huelga, no volváis’.
Dijimos, ‘vale, bien’. Así que no teníamos nada más que hacer que intentar encontrar un trabajo, y pasamos todo el año diciendo que no a ‘Comienza con una niña de 13 años en un mundo mágico de misterio’, y dijimos, ‘Queremos hacer algo diferente’.
En 2008, Marvel Studios lanzó su primera producción auto-financiada con Iron Man, la primera de muchas producciones planeadas en un universo compartido.
Y salió Iron Man y dejó claro que iban a hacer todo un puñado de material, incluyendo una película de época del Capitán América. Y dijimos, ‘Oh, deberíamos conseguir eso’. Y tuvimos que pasar todo 2008 (en realidad desde desde el verano) convenciéndoles de que éramos los tipos adecuados y eso, ya sabes, llevó un tiempo.
Después de un proceso de escritura de seis meses, conseguimos el trabajo, como en Navidades de 2008, y nunca más dejamos Marvel.
Desde entonces, el dúo de guionistas ha co-escrito Thor: El Mundo Oscuro, Capitán América: El Soldado de Invierno, Capitán América: Civil War, Vengadores: Infinity War y Avengers 4.