Siguiendo nuestra ronda de entrevistas exclusivas durante el press junket de Londres con motivo del estreno de Vengadores: Infinity War, hoy es turno del tiempo que pasamos con el actor Benedict Cumberbatch, que interpreta al Doctor Extraño (Doctor Strange) en el Universo Cinematográfico de Marvel.
Muchos damos por hecho que el bueno de Stephen Strange protagonizará su segunda película en un futuro cercano, a pesar de que no hay confirmación oficial. Sobre esto quisimos indagar en nuestra entrevista con el actor británico. Sin embargo, Cumberbatch se ha ganado la fama de ser extremadamente reservado y no revelar nada de sus películas, algo que vivimos en nuestra propia piel.
– ¿Has leído el guión de Doctor Strange 2, o está en proceso?
– Ni siquiera sé si va a haber esa película. A lo mejor ni siquiera sale vivo de esta película. Nunca se sabe. Al final de la primera no ponía que el Doctor Strange fuera a volver. No decía que fuera a volver en su propia película.
– Creo que el guionista dijo que el villano sería Pesadilla (Nightmare)…
– ¿Qué guionista dijo eso?
– No me acuerdo de su nombre ahora mismo. Es algo que salió por ahí.
– No lo creo.
– Bueno, lo comprobaré.
– Compruébalo, compruébalo.
Y lo comprobamos. De hecho, nos hicimos eco de las declaraciones del guionista C. Robert Cargill donde decía eso aquí hace exactamente diez días.
Eso sí, más jugosas fueron sus respuestas cuando le preguntamos sobre la existencia del multiverso en el UCM y la posibilidad de ver a los Illuminati en el futuro, algo que el actor respondió con una sonrisa picarona.
– ¿Hay alguna posibilidad de ver a los Illuminati en el futuro?
– Puede ser, puede ser. ¿Quién sabe?
– ‘Puede ser’, esa es una buena respuesta.
– ¿Quién sabe? Pero, una vez más, depende de si sale vivo de esta. O si cambia a otra cosa. ¿Quién sabe?
– Sí, quién sabe. Y el multiverso, ¿también ‘quién sabe’?
– ¿El multiverso? Está ahí.
– Está ahí.
– Sí. Sabemos que está ahí. Definitivamente existe.