Len Wein ha fallecido este pasado fin de semana a la edad de 69 años tras una larga temporada en el hospital, según informan varias fuentes, incluyendo Brian Michael Bendis y Kurt Busiek.
Wein es conocido por los fans de Marvel Comics en general, y los X-Men en particular, por ser el co-creador de Lobezno (Wolverine), Tormenta (Storm), Rondador Nocturno (Nightcrawler) y otros muchos.
Wein nació en Nueva York el 12 de junio de 1948. Después de introducirse en el mundo de los cómics durante una estancia en el hospital a la edad de 7 años, Wein empezó su idílica relación con los cómics como lector y como creador. Junto a su amigo Marv Wolfman, estuvo activo en la comunidad fanzine de los años 60 como guionista y como dibujante.
Su primer trabajo profesional en cómics fue Teen Titans Nº 18 (1968), donde co-creó a la Starfire original (ahora Estrella Roja), y pasó por etapas en Justice League of America, The Incredible Hulk, Amazing Spider-Man, Iron Man, Thor, Fantastic Four, New Teen Titans y más. Sin embargo, uno de sus trabajos más recordados es el relanzamiento de la serie X-Men en 1975 junto a Dave Cockrum con Giant-Size X-Men Nº 1.
Además de sus tareas de guionista, Wein también fue editor jefe de Marvel en 1974, editor de proyectos de DC Comics como Watchmen y Camelot 3000, y editor de Disney Comics a principios de los años 90.
Descanse en paz.