Según parece, si no fuera por Spiderman no habría tenido a Pantera Negra (Black Panther) en Capitán América: Civil War, al menos no con su traje de superhéroe.
Tal y como han revelado en una entrevista reciente para CinemaBlend, cuando los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely estuvieron trabajando en la historia al principio, incluyeron a Spiderman, a pesar de que Marvel y Sony aún no habían alcanzado ningún acuerdo. Eso significa que el papel de T’Challa en la película era muy diferente, ya que iba a ser tan solo un mero diplomático.
Originalmente, T’Challa y T’Chaka eran simples representantes de Wakanda, una especie de voz de otros países diciendo, ‘Tu gente está fuera de control’, y después siendo ofendidos por las posibles acciones de Bucky. Francamente, no era tener aún a Pantera Negra. Va a tener su propia película, ya sabes. Es el príncipe del país. Eso ya es bastante bueno para una película.
Sin embargo, en cierto momento, las cosas no pintaron bien para Spidey, así que se cambiaron las cosas.
Cuando parecía que las cosas no iban a ir bien con Spiderman, fue como, ‘Pongámosle un traje a este tío’. Y después se convirtió en una parte integral de la historia mientras esta evolucionaba, y una vez que volvió Spiderman, no le quitamos. Así que fue un problema que creó una situación realmente buena.
Capitán América: Civil War muestra a Steve Rogers liderando un equipo de Vengadores recientemente formado en su continuado esfuerzo por salvaguardar la humanidad. Pero después de otro incidente con daños colaterales en el que están involucrados los Vengadores, la presión política obliga a instalar un sistema de responsabilidades liderado por un cuerpo de gobierno que supervise y dirija al equipo. El nuevo status quo fractura a los Vengadores, resultando en dos bandos, uno liderado por Steve Rogers y su deseo de que los Vengadores permanezcan libres para defender a la humanidad sin interferencias del gobierno, y otro seguido por la sorprendente decisión de Tony Stark de apoyar la supervisión y rendición de cuentas al gobierno.
Capitán América: Civil War está protagonizada por Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Emily VanCamp, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd y Frank Grillo, con William Hurt y Daniel Brühl.
Anthony y Joe Russo dirigen con Kevin Feige como productor. Louis D’Esposito, Alan Fine, Victoria Alonso, Patricia Whitcher, Nate Moore y Stan Lee son productores ejecutivos. El guión es obra de Christopher Markus y Stephen McFeely.
Prepárate para elegir y unirte a la acción sin descanso desplegada en dos bandos cuando se estrene Capitán América: Civil War en los cines de España el 29 de abril, y en los de Estados Unidos el 6 de mayo de 2016.