Durante el proceso de creación de Capitán América: Civil War, surgieron muchos rumores y especulaciones sobre la posibilidad de que cierto personaje de Marvel Comics apareciese en la tercera película del Capi. Ahora sabemos que el personaje no aparece, pero resulta que los rumores no estaban del todo infundados.
Aviso de spoilers.
Según revela el co-guionista Christopher Markus en una entrevista para The Huffington Post, Hulk iba a aparecer en el filme, pero al final se decidió que no.
Podemos aclarar eso realmente rápido. Mark Ruffalo no rodó escenas. Hablamos sobre tener a Bruce Banner al final de la película, y de nuevo, parecía que estábamos pegando a gente solo por pegarlos. Claramente se había ido a alguna parte al final de Ultrón, y esa es otra historia. No la estropees y pongas un pequeño vistazo solo por poner una pequeña filigrana extra en nuestra película. Esa es otra historia.
Por su parte, el otro guionista, Stephen McFeely, añade:
Hubo un borrador con una presencia de él en ella. Pero eso fue hace mucho tiempo, y hay informes de él rodando material, y es que el publicista de las películas John M. Pisani se parece mucho a Ruffalo, así que cuando la gente decía, ‘Hey, está en Berlín bailando con Anthony Mackie’, es John Pisani. No es Ruffalo.
Siguiendo estos motivos, también se quedó fuera de la película la Avispa (Wasp), que como ya comentaron hace unos días, estuvo en un borrador que después fue descartado.
Ciertamente tuvimos un guión donde eran reclutados tanto el Hombre Hormiga como la Avispa, pero cuando entraron, hay una historia de amor ahí, y no puedes dejar que Paul Rudd haga lo que necesitamos que haga en esa sección, que es verlo todo con unos ojos inocentes y apreciar a los Vengadores desde fuera, lo cual introduce un alivio cómico en cada instante. Spiderman es similar, ¿no? Porque esa gente tiene una inversión, y estos dos nuevos miembros no. No es que la Avispa no hubiese tenido esa opinión, pero aún no la hemos visto como una heroína, así que es un ejemplo de dónde pensábamos que estaríamos bebiendo el batido de otro. Dejemos que la franquicia Ant-Man la muestre hasta que fructifique del todo en lugar de hacerlo fuera de pantalla.
Capitán América: Civil War muestra a Steve Rogers liderando un equipo de Vengadores recientemente formado en su continuado esfuerzo por salvaguardar la humanidad. Pero después de otro incidente con daños colaterales en el que están involucrados los Vengadores, la presión política obliga a instalar un sistema de responsabilidades liderado por un cuerpo de gobierno que supervise y dirija al equipo. El nuevo status quo fractura a los Vengadores, resultando en dos bandos, uno liderado por Steve Rogers y su deseo de que los Vengadores permanezcan libres para defender a la humanidad sin interferencias del gobierno, y otro seguido por la sorprendente decisión de Tony Stark de apoyar la supervisión y rendición de cuentas al gobierno.
Capitán América: Civil War está protagonizada por Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Emily VanCamp, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd y Frank Grillo, con William Hurt y Daniel Brühl.
Anthony y Joe Russo dirigen con Kevin Feige como productor. Louis D’Esposito, Alan Fine, Victoria Alonso, Patricia Whitcher, Nate Moore y Stan Lee son productores ejecutivos. El guión es obra de Christopher Markus y Stephen McFeely.
Prepárate para elegir y unirte a la acción sin descanso desplegada en dos bandos cuando se estrene Capitán América: Civil War en los cines de España el 29 de abril, y en los de Estados Unidos el 6 de mayo de 2016.