En estos últimos días hemos visto como Disney ha realizado un movimiento en el seno de Marvel Studios que ha desembocado en la liberación de su presidente, Kevin Feige, que ya no dependerá del CEO de Marvel Isaac Perlmutter, sino que reportará directamente a Walt Disney. A esto se suma la disolución del comité creativo del estudio, y quizás algún que otro cambio más que conoceremos en los próximos días.
Sin embargo, esta decisión no ha sido algo premeditado, sino que pudo haber sido provocada por un hecho en concreto. Según afirma Bleeding Cool, ese hecho sería la película Vengadores: La Era de Ultrón.
Aunque la película de Joss Whedon recaudó mucho dinero y tuvo buenas reseñas, no alcanzó el nivel de la primera parte y no llegó a las cantidades esperadas. Como resultado, Disney habría considerado la secuela como un fracaso, y esto habría permitido a Feige tener una excusa para librarse de Perlmutter.
Parece que, a medida que se revelan más detalles, estos cambios auguran mejores tiempos para el Universo Cinematográfico de Marvel. Según pasan los días, no paran de llegar a Internet historias sobre el malvado puño de hierro de Perlmutter o la ineptitud del comité creativo.
Marvel Studios presenta Vengadores: La Era de Ultrón, la épica continuación de la mayor película de superhéroes de todos los tiempos. Cuando Tony Stark intenta hacer arrancar un programa durmiente para la preservación de la paz, las cosas salen mal y los Héroes Más Poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, el Capitán América, Thor, el Increíble Hulk, la Viuda Negra y Ojo de Halcón, son puestos a prueba de forma definitiva mientras el destino del planeta pende de un hilo. Mientras el malvado Ultrón emerge, es trabajo de los Vengadores detenerle para que lleve a cabo sus terribles planes, y pronto las alianzas nada fáciles y la acción inesperada pavimentarán el camino para una épica y única aventura global.
Vengadores: La Era de Ultrón está protagonizada por Robert Downey Jr., que vuelve como Iron Man, junto a Chris Evans como el Capitán América, Chris Hemsworth como Thor y Mark Ruffalo como Hulk. Juntos con Scarlett Johnasson como la Viuda Negra y Jeremy Renner como Ojo de Halcón, y con el apoyo adicional de Samuel L. Jackson como Nick Furia y Cobie Smulders como la Agente Maria Hill, el equipo debe reunirse para derrotar a James Spader como Ultrón, un villano tecnológico terrorífico empeñado en la extinción humana. En el camino, se enfrentarán a dos misteriosos y poderosos recién llegados, Wanda Maximoff, interpretada por Elizabeth Olsen, y Pietro Maximoff, interpretado por Aaron Taylor-Johnson, y conocerán a un viejo amigo en una nueva forma cuando Paul Bettany se convierta en la Visión.
Escrita y dirigida por Joss Whedon y producida por Kevin Feige, Vengadores: La Era de Ultrón está basada en la popular serie de cómics de Marvel Los Vengadores, publicada por primera vez en 1963. Preparaos para un viaje emocionante y lleno de acción cuando los Vengadores regresen en Vengadores: La Era de Ultrón el 1 de mayo de 2015 en Estados Unidos y el 29 de abril en España.