Aunque el Capitán América y Iron Man han formado equipo hasta ahora, en Vengadores: La Era Ultrón surgirán una serie de diferencias que llevarán a ambos personajes a enfrentarse por la creación de un Acta de Registro de Súper Humanos en Captain America: Civil War.
Ahora, durante un evento de prensa para promocionar la secuela vengadora, los actores que dan vida a estos personajes, Robert Downey Jr. y Chris Evans, hablan sobre los motivos que les llevan a tener diferencias de pareceres.
De hecho, tanto Downey Jr. como Evans insinúan que su batalla podría partir de problemas aún más profundos. Ambos explican que Rogers y Stark son fundamentalmente personas diferentes, con puntos de vista e ideologías opuestas. En realidad, el Capi y Iron Man no necesitan demasiado para acabar luchando el uno contra el otro. Además, podría haber también algo de celos de por medio.
Downey Jr.: Tony Stark creció bajo la sombra de esa relación padre/hijo tan cercana entre Howard Stark y Steve Rogeres, así que estoy seguro que está conducido por algunos motivos subconscientes. Al mismo tiempo, son dos generaciones totalmente diferentes de psicología moral. Y se puede decir que el Capi es más recto. Pero creo que Tony es un realista. Así que siempre es una dinámica divertida de interpretar.
Por si eso no fuese suficiente, los eventos de Capitán América: El Soldado de Invierno y Vengadores: La Era de Ultrón harán que los personajes le den un poco de vueltas a sus antiguas ideologías. Con sus ideales invertidos, cada personaje se encontrará en un nuevo (y contrario) territorio moral cuando llegue la Guerra Civil.
Downey Jr.: Esto es por lo que creo que la próxima película va a ser tan efectiva, Civil War, porque hay un giro de 180 grados en la forma en la que abordamos las cosas. Tony siempre ha sido un pionero.
Evans: Siempre ha sido un hombre que va por su cuenta y rebosa autoridad. Baila al son de su propia música. El Capi viene de un mundo de orden, organización, jerarquía y estructura. Y creo que después de Capi 2, cuando cayó S.H.I.E.L.D., el Capi se dio cuenta de que no puedes confiar necesariamente en la gente que te rodea, o no puedes confiar en el sistema. Creo que ahora está empezando a seguir a su propio corazón, y a hacer sus propias cosas, y como resultado llega su giro de 180 grados en la perspectiva.