Slash Film ha podido hablar recientemente con el Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, sobre la importancia del Hombre Hormiga y de la película Ant-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel.
Como ya sabéis, Ant-Man cerrará la Fase Dos del UCM tan solo dos meses después de Vengadores: La Era de Ultrón, y casi un año antes que Captain America: Civil War.
Según comenta Feige:
Esto no es un pensamiento a posteriori. La verdad es que las fases significan mucho para mí y algunas personas, pero… Civil War es el comienzo de la Fase Tres. Es lo que es. Y Ant-Man es una clase diferente de culminación para la Fase Dos porque está muy integrada en el Universo Cinematográfico de Marvel.
Conoces a personajes nuevos y aprendes sobre Hank Pym y su linaje con el UCM con el paso de los años. Pero al mismo tiempo, también recoge el hilo de La Era de Ultrón en términos de héroes (héroes principales, Vengadores) viniendo de lugares inesperados. Ya sea de prisión como en el caso de Scott Lang o de unos disgustados gemelos sokovianos como Wanda y Pietro. Y de esta forma se conecta mucho. Además, la actitud de Hank Pym hacia los Vengadores, hacia S.H.I.E.L.D., y hacia el universo cinematográfico en general, está mucho más informado después de los eventos de La Era de Ultrón, y en cierto modo, antes de los eventos de Civil War.
La próxima evolución del Universo Cinematográfico de Marvel nos trae a un miembro fundador de los Vengadores a la gran pantalla por primera vez con Ant-Man. Armado con la increíble habilidad de encoger de tamaño pero aumentar de fuerza, el maestro ladrón Scott Lang (Paul Rudd) debe abrazar a su héroe interior y ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym (Michael Douglas), a proteger el secreto detrás de su espectacular traje de Hombre Hormiga de una nueva generación de destacadas amenazas. Contra obstáculos aparentemente insuperables, Pym y Lang deben planear y llevar a cabo un robo que salvará al mundo.
Con estreno en Estados Unidos el 17 de julio de 2015, Ant-Man está dirigida por Peyton Reed (A Por Todas, Separados) y cuenta con las estrellas Paul Rudd (Te Quiero Tío, Mal Ejemplo) como Scott Lang más conocido como el Hombre Hormiga, Michael Douglas (Detrás del Candelabro, Wall Street) como su mentor el Dr. Hank Pym, y Evangeline Lilly (El Hobbit, La Desolación de Smaug, Perdidos) como Hope Van Dyne, hija de Hank Pym.
La película también incluye un espectacular reparto adicional formado por Corey Stoll (House of Cards, El Legado de Bourne) como Darren Cross más conocido como Chaqueta Amarilla, Bobby Cannavale (Danny Collins, Annie, The Long Play) como Paxton, Michael Peña (Sin Tregua, La Gran Estafa Americana) como Luis, Abby Ryder Fortson (Solidaridad), Judy Greer (El Sueño de Mi Vida, El Amanecer del Planeta de los Simios) como Maggie, David Dastmalchian (El Caballero Oscuro, Prisioneros) como Kurt, Wood Harris (Titanes Hicieron Historia, The Wire) como Gale, John Slattery (Mad Men, Iron Man 2), Gregg Turkington (The Comedy, On Cinema), T.I. (American Gangster, Ladrones) como Dave y Jordi Moyà (Riddick, Dos Policías Rebeldes II) como Castillo.