Contra todo pronóstico, ya que todo el mundo apostó por Cómo Entrenar a tu Dragón 2, la película Big Hero 6 se ha llevado el Oscar 2015 en la categoría de Mejor Película Animada.
Aunque la película es Walt Disney, ya sabéis que esta cinta está basada en una propiedad de Marvel Comics, por lo que podemos considerar un poco de este Oscar como algo de todos los marvelitas.
Enhorabuena.
Big Hero 6 presenta a Hiro Hamada, el prodigio de la robótica, atrapado en las garras de una conspiración criminal que amenaza con destruir la vertiginosa y supertecnológica ciudad de San Fransokyo. Con la ayuda de su mejor amigo, un robot llamado Baymax, Hiro se une a un desganado equipo de agentes novatos cuya misión es salvar la ciudad. Inspirado en el cómic de Marvel de mismo nombre, y con la acción, el mensaje y el humor que el público espera de Walt Disney Animation Studios, Big Hero 6 llegó a las salas de cine de Estados Unidos el 7 de noviembre de 2014, y se estrenó en las de España en 3D el 19 de diciembre de 2014.