Hoy la Academia norteamericana ha revelado las ansiadas nominaciones a los Oscar 2015, y como suele ser habitual, la lista es muy, muy larga.
Pero tranquilos, porque como debe ser, solo nos vamos a centrar en las películas basadas en propiedades de Marvel Comics. Este año, entre los nominados, podemos encontrar a Capitán América: El Soldado de Invierno, Guardianes de la Galaxia, X-Men: Días del Futuro Pasado y Big Hero 6, siendo la película de James Gunn la que se lleva la palma con dos nominaciones.
En primer lugar, y con carácter obvio, está la categoría de Efectos Especiales, donde el Capi, los Guardianes y los mutantes competirán con El Amanecer del Planeta de los Simios e Interestalar. Tres de cinco, así que hay bastantes posibilidades de que este año veamos el logotipo de Marvel entre los ganadores.
En la categoría de Película de Animación tenemos a Big Hero 6, que luchará por la estatuilla con Los Boxtrolls, Cómo Entrenar a tu Dragón 2, Song of the Sea y El Cuento de la Princesa Kaguya.
Por último, la segunda nominación de Guardianes de la Galaxia es para conseguir un premio en la categoría de Maquillaje y Peluquería, donde competirá con Foxcatcher y El Gran Hotel Budapest.
En definitiva, destaquemos esas tres nominaciones para Marvel Studios, que aunque sea en categorías menores, comienza a ser tenido en cuenta en los premios más importantes de la industria del cine.