En mayo de 2014, Marvel Studios anunció que Edgar Wright había dejado Ant-Man, un proyecto en el que su compañero Joe Cornish y él habían estado trabajando durante una década. El desacuerdo llegó por el guión, que Paul Rudd y Adam McKay reescribieron.
Rudd ya había desarrollado la labor doble de actuar y escribir cuando co-escribió y protagonizó la comedia Mal Ejemplo allá por 2008, así que no era extraño a esta situación.
Según comenta el actor y guionista para la revista Entertainment Weekly, a pesar de no ser algo nuevo, hacerlo bajo estas circunstancias diferentes supuso un nuevo reto.
Es algo que pasó de forma orgánica. Cuando Edgar se fue, estuvieron hablando sobre directores y yo conocía a Adam, y Adam es brillante. Así que vino para reunirse con ellos. Él y yo teníamos algunas ideas, así que pasamos algún tiempo reescribiéndola y acabamos reescribiendo todo. De repente, esto tomo una nueva vida y era mucho más intensa de lo que me había esperado. De hecho, me encontré en ese tipo de situaciones antes, quizás no tan a este nivel pero no muy alejado, donde de repente estás escribiendo escenas y asumiendo responsabilidades de guionista. Y está bien. Pero es un poco extraño escribir algo que en realidad está fuera de mi zona de confort. No sabía cómo empezar a escribir algo como esto, pero supongo que a veces te caes al suelo mientras corres. Afortunadamente Adam estaba ahí.
En cuanto a la contribución de Edgar y Cornish al guión, Rudd comenta:
Es su historia. Cambiamos algunas escenas, añadimos nuevas secuencias, cambiamos algunos personajes, añadimos nuevos personajes. Si coges los dos guiones y los comparas, son muy diferentes, pero la idea es toda suya.
La próxima evolución del Universo Cinematográfico de Marvel nos trae a un miembro fundador de los Vengadores a la gran pantalla por primera vez con Ant-Man. Armado con la increíble habilidad de encoger de tamaño pero aumentar de fuerza, el maestro ladrón Scott Lang (Paul Rudd) debe abrazar a su héroe interior y ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym (Michael Douglas), a proteger el secreto detrás de su espectacular traje de Hombre Hormiga de una nueva generación de destacadas amenazas. Contra obstáculos aparentemente insuperables, Pym y Lang deben planear y llevar a cabo un robo que salvará al mundo.
Con estreno en Estados Unidos el 17 de julio de 2015, Ant-Man está dirigida por Peyton Reed (A Por Todas, Separados) y cuenta con las estrellas Paul Rudd (Te Quiero Tío, Mal Ejemplo) como Scott Lang más conocido como el Hombre Hormiga, Michael Douglas (Detrás del Candelabro, Wall Street) como su mentor el Dr. Hank Pym, y Evangeline Lilly (El Hobbit, La Desolación de Smaug, Perdidos) como Hope Van Dyne, hija de Hank Pym.
La película también incluye un espectacular reparto adicional formado por Corey Stoll (House of Cards, El Legado de Bourne) como Darren Cross más conocido como Chaqueta Amarilla, Bobby Cannavale (Danny Collins, Annie, The Long Play) como Paxton, Michael Peña (Sin Tregua, La Gran Estafa Americana) como Luis, Abby Ryder Fortson (Solidaridad), Judy Greer (El Sueño de Mi Vida, El Amanecer del Planeta de los Simios) como Maggie, David Dastmalchian (El Caballero Oscuro, Prisioneros) como Kurt, Wood Harris (Titanes Hicieron Historia, The Wire) como Gale, John Slattery (Mad Men, Iron Man 2), Gregg Turkington (The Comedy, On Cinema), T.I. (American Gangster, Ladrones) como Dave y Jordi Moyà (Riddick, Dos Policías Rebeldes II) como Castillo.