Hoy se han revelado las nominaciones a los premios BAFTA 2015, los premios que otorga la Academia de Cine Británica.
Estos premios, vistos como los más importante fuera de Estados Unidos, han incluido en sus nominaciones a dos películas basadas en personajes de Marvel Comics, Guardianes de la Galaxia y X-Men: Días del Futuro Pasado, ambas en la categoría de Efectos Especiales. Competirán contra otros pesos pesados del año como El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, El Amanecer del Planeta de los Simios e Interestelar.
Pero esto no es todo, porque la película de James Gunn ha recibido también una segunda nominación en la categoría de Mejor Peluquería y Maquillaje. Aquí, la película competirá contra Into the Woods, Mr. Turner, El Gran Hotel Budapest y La Teoría del Todo.
Con esto, parece que por fin las películas de superhéroes empiezan a contar para los premios importantes del mundo del cine. El claro ejemplo es Guardianes de la Galaxia, que además de haber terminado 2014 como película más taquillera en Estados Unidos, ha conseguido una nominación a Mejor Guión Adaptado por parte del Gremio de Guionistas Americano y varias nominaciones por parte del Gremio de Maquillaje y Estilismo.
Los ganadores de los BAFTA serán anunciados en la Academia Británica el 8 de febrero.