BuzzFeed sigue revelando partes de su visita al set de rodaje de Vengadores: La Era de Ultrón, y en esta ocasión ha tocado el turno de Chris Hemsworth, actor encargado de dar vida de nuevo a Thor, el Dios del Trueno.
Hay una escena de batalla en la película de Joss Whedon ambientada en la ciudad ficticia de Sokovia, que el propio director y guionista describe como «un lugar miserable, lleno de robots por todas partes«. En la escena participan muchos extras que huyen mientras el ejército de Ultrón ataca, y el Capitán América comparte con Thor sus fuerzas para intentar acabar con él. Según parece, hay un momento en el que el Capi lanza su escudo al aire justo a tiempo para que Thor lo golpee con su martillo y salga despedido hacia un grupo de robots.
Ya hemos oído a Chris Evans hablar sobre esta escena, y dado que los robots y el escudo del Capi no estaban presentes en su rodaje, ya que serán añadidos posteriormente a través de CGI, Chris Hemsworth recuerda:
Lo más grande es que no parecía estúpido. Tienes que recordar que hay otras 30 fases distintas que van a entrar antes de que nadie lo vea en pantalla.
En cuanto a cómo está familiarizado con su personaje, el actor australiano comenta:
Conoces su ritmo, pero lo que se convierte en un reto es intentar no repetir lo mismo todo el tiempo. Así que tienes que trabajar eso un poco más duro para ver qué más puedes hacer con el personaje.
Hablando sobre qué más tiene planeado Whedon para el personaje en la secuela, además de ayudar a detener a Ultrón, Hemsworth dice:
Fue simplemente aligerar un poco. La Era de Ultron nos dio espacio para hacerle un poco más realista y humano, y tenerle en ropas civiles mezclándose con la gente en una fiesta. Quiero hacer esas escenas más. Es lo que me gustó de la primera película de Thor. Hubo inocencia e ingenuidad en él, que maduró en el rey de la segunda película de Thor, o el rey legítimo, pero perdimos un poco de eso. Esta era esa historia.
Una gran diferencia para Hemsworth en Vengadores: La Era de Ultrón será que interpretará por primera vez a Thor sin tener a su malvado hermanastro Loki rondando por ahí.
Quiero decir, me encantó trabajar con Tom, y esa relación es muy divertida. Pero eso también nos encasilló un poco, ya sabes, tres películas sobre una relación, ¿hasta dónde puedes llegar? ¿Qué más puedes hacer diferente? Fue genial tener todo un tipo de motivaciones diferentes.
Cuando la web preguntó al actor sobre las motivaciones de Thor en Vengadores: La Era de Ultrón, Hemsworth solo adelantó que si las acciones de Loki reunieron a los Vengadores, las ambiciones mundiales de Ultrón podrían separarles.
Mientras que la primera Vengadores era sobre el viaje del equipo, creo, esta vez tienes seis o siete cosas en marcha, que es algo que me impresionó realmente. Me gusta cómo ha sido abordado Thor en esta. Ve otro lado diferente a lo que está pasando en el conflicto, y otra amenaza potencial. Y con esto fluye suavemente y tiene su pequeña especie de viaje.
Hablando sobre el aspecto físico del papel, Chris admite:
No es demasiado permanecer en forma. Una vez que alcanzas la forma, mantenerlo es trabajo, pero es menos trabajo que intentar dejarlo para hacer otro papel, o que recuperarlo cuando empiezas desde cero. Eso ha sido duro.
Finalmente, hablando sobre cuál será su próxima gran película, el actor revela un detalle sobre la tercera entrega de la franquicia de su personaje.
No será Thor 3, esa será el año siguiente.
Teniendo en cuenta estos comentarios, y tal y como apunta la web, significaría que Thor 3 llegaría en 2017. Si además recordamos las fechas anunciadas por Marvel Studios para ese año, tenemos que la película podría estrenarse el 5 de mayo o el 3 de noviembre.