A pesar de que su calidad fue en aumento, la audiencia de la serie de televisión Agents of S.H.I.E.L.D. no dejó de descender hasta su último capítulo.
Ahora, aunque la expectación ante el estreno de la segunda temporada parecía ser bastante elevada, Deadline informa que su debut contó con un 1,9 de audiencia, un descenso del 59% con respecto al 4,7 que tuvo el estreno de la serie en 2013. Eso sí, la buena noticia es que estas cifras se mantienen a la par con las del final de la primera temporada, lo cual es una buena señal de que la serie ya cuenta con una base estable de seguidores.
Agents of S.H.I.E.L.D. con una segunda temporada dinámica y llena de acción, con el recientemente nombrado Director Phil Coulson (Clark Gregg), ahora guardián de los secretos, cargado con la reconstrucción restauración de la confianza del gobierno y pública en S.H.I.E.L.D. tras los eventos de Capitán América: El Soldado de Invierno, donde fue revelado que malvados agentes de Hydra se infiltraron en la organización. Incluso aunque la existencia de superhéroes y alienígenas se hizo de dominio público después de la batalla de Nueva York, el mundo ha estado intentando vivir con esta realidad. El Agente Phil Coulson, que murió a manos de Loki durante la batalla, fue resucitado y devuelto a la acción, reuniendo un pequeño y selecto grupo de Agentes de la organización mundial para el cumplimiento de la ley conocida como S.H.I.E.L.D. La misión de la organización es proteger a aquellos que no se pueden proteger por sí mismos de amenazas que no pueden concebir.