James Gunn ha publicado en Instagram una foto del rodaje de Guardianes de la Galaxia correspondiente a la escena del cameo que iba a hacer originalmente Stan Lee. Además, junto a la imagen, Gunn publica una descripción muy detallada de esta escena.
El director también aclara los rumores que dicen que Disney no le permitió mantener esa escena en la película porque Lee le sacaba el dedo a Groot.
#gotgpicoftheday. En el panel del domingo de la Dragoncon, hablé sobre un cameo eliminado de @realstanlee en Guardianes, y prometí a los chicos que publicaría una foto en Instagram, así que aquí está. Como podéis ver, este no es Stan, sino un doble. En la versión original de la película, cuando los Guardianes entran en el museo de El Coleccionista, Cohete mira alrededor y ve a Cosmo el perro en una jaula de muestra, Quill mira alrededor hacia otra jaula de muestra y es sorprendido por un tentáculo pegándose contra el cristal, y Groot mira alrededor y ve, en otra jaula de muestra, a Stan Lee.
En una toma, Stan Lee solo levanta su dedo, maldiciendo a Groot. Rodamos ese material con un doble de Stan Lee porque Stan no podia venir al Reino Unido a tiempo. El plan era rodar con Stan y la misma iluminación cuando volviese a LA, y reemplazaríamos digitalmente la cabeza del doble con la cabeza de Stan (no es tan difícil como suena). Aunque pensé que el cameo era divertido, pensé que la broma de la maldición era demasiado similar al momento previo de la película donde Quill se lo hace a los Cuerpos Nova, así que eliminé esa parte inmediatamente.
Un par de chicos en Marvel pensaron que Stan Lee en una jaula era demasiado directa para una broma en general, y que sacaría al público de la película. Discutí un poco sobre ello, pero terminamos por no dejarla en la película. En un caso típico de periodismo de internet y telefónico, los artículos online dijeron ayer que Disney prohibió la escena por sus estándares. Sin embargo, es incorrecto, nadie de Disney vio nunca la película, y fue cortada únicamente por razones creativas. #gotg #guardiansofthegalaxy
De Marvel, el estudio que os trajo las franquicias de éxito global Iron Man, Thor, Capitán América y Los Vengadores, llegan un nuevo equipo, Guardianes de la Galaxia. Una aventura épica espacial llena de acción, Guardianes de la Galaxia de Marvel amplía el Universo Cinematográfico de Marvel hacia el cosmos, donde el descarado aventurero Peter Quill se encuentra como objeto de una constante caza después de robar un misterioso orbe codiciado por Ronan, un poderoso villano con ambiciones que amenazan al universo entero. Para evadir al siempre persistente Ronan, Quill se ve forzado a una nada fácil tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Cohete, un mapache cargado de armas, Groot, un humanoide con aspecto de árbol, la mortífera y enigmática Gamora y el vengativo Drax el Destructor. Pero cuando Quill descubra el verdadero poder del orbe y la amenaza que supone para el cosmos, debe hacer lo que mejor que pueda para reunir a sus diversos rivales paa una última y desesperada batalla, con el destino de la galaxia pendiente de un hilo. Guardianes de la Galaxia de Marvel, que aparecieron por primera vez en los cómics en Marvel Super-Heroes Nº 18 (enero de 1969), las estrellas Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, con Vin Diesel como la voz de Groot, Bradley Cooper como la voz de Cohete, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, Djimon Hounsoy, con John C. Reilly, Glenn Close como Nova Prime Rael y Benicio Del Toro como El Coleccionista. James Gunn es el director de la película con Kevin Feige produciendo, y Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jeremy Latchman, Alan Fine y Stan Lee sirviendo como productores ejecutivos. La historia es de Nicole Perlman y James Gunn, con guión de James Gunn. Guardianes de la Galaxia de Marvel se estrenará en Estados Unidos el 1 de agosto de 2014 y en España el 14 de agosto de 2014.