Según The Wrap, X-Men: Días del Futuro Pasado podría alcanzar la deseada cifra de los 100 millones de dólares recaudados en su fin de semana de estreno en Estados Unidos, coincidiendo que es el fin de semana del Memorial Day. De cualquier modo, lo que es casi seguro es que la película se encaramará en el primer puesto de la lista de recaudación, convirtiéndose en la quinta vez de las ocho últimas semanas que una película basada en cómics de Marvel alcanza ese número 1.
De hecho, la web advierte que estas expectativas, pese a ser altas, podrían verse superadas, dada la reacción tan positiva que ha tenido el filme entre los medios.
X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos.
El reparto está formado por Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pryde), Shawn Ashmore (Hombre de Hielo), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Evan Peters (Mercurio), Booboo Stewart (Sendero de Guerra), Lucas Till (Kaos), Omar Sy (Bishop), Daniel Cudmore (Coloso), Peter Dinklage (Bolivar Trask), Fan BingBing (Destello), Josh Helman (William Striker) y Adan Canto (Mancha Solar). La película se estrenará el próximo 23 de mayo de 2014 en Estados Unidos y el 6 de junio en España.