Era cuestión de días, y al fin ha llegado el momento. Según informa The Hollywood Reporter, Capitán América: El Soldado de Invierno ha superado los 600 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, superando a la primera entrega de la franquicia por un increíble 158%.
Después de ganar más de 100 millones en China, el segundo territorio más importante después de Estados Unidos, la película también ha recaudado 205,3 millones en su hogar. Añadiendo esto a los 396,3 millones fuera de allí, tenemos que la secuela se ha convertido en una de las películas individuales más exitosas de Marvel Studios. Ahora falta por ver si será capaz de superar los 623,9 millones de Iron Man 2 y los 644,8 de Thor: El Mundo Oscuro. Según la web, lo hará de sobra, e incluso conseguirá sobrepasar los 700 millones en las próximas semanas.
Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, Capitán América: El Soldado de Invierno de Marvel nos cuenta cómo Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington, D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que amenaza con poner en peligro al mundo. El Capitán América une fuerzas con la Viuda Negra y lucha por sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando por fin se revela la magnitud de la malvada trama, el Capitán América y la Viuda Negra van a contar con la ayuda de un nuevo aliado, el Halcón. Pero deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.
Basada en la popular colección de cómics de Marvel que se publicó por primera vez en 1941, Capitán América. El Soldado de Invierno está producida por Kevin Feige, dirigida por Anthony y Joe Russo, a partir de un guión adaptado de Christopher Markus & Stephen McFeely. Los protagonistas son Chris Evans, Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Cobie Smulders, Frank Grillo, Emily VanCamp y Hayley Atwell, con Robert Redford como Alexander Pierce y Samuel L. Jackson como Nick Furia.