Una de las cosas que más ha confundido a los fans con respecto a X-Men: Días del Futuro Pasado ha sido el hecho de poder ver al Charles Xavier de James McAvoy tanto en su silla de ruedas como caminando.
En una entrevista para IGN Movies, el productor y guionista Simon Kinberg ha abordado este tema, arrojando algo de luz sobre la incógnita, que parece que tiene su explicación. Además, también comenta sobre esos rumores que apuntan a una película individual de Mística protagonizada por Jennifer Lawrence.
X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos.
El reparto está formado por Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pryde), Shawn Ashmore (Hombre de Hielo), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Evan Peters (Mercurio), Booboo Stewart (Sendero de Guerra), Lucas Till (Kaos), Omar Sy (Bishop), Daniel Cudmore (Coloso), Peter Dinklage (Bolivar Trask), Fan BingBing (Destello), Josh Helman (William Striker) y Adan Canto (Mancha Solar). La película se estrenará el próximo 23 de mayo de 2014 en Estados Unidos y el 6 de junio en España.