Como era de esperar tras los poco más de 95 millones de dólares recaudados en Estados Unidos durante el pasado fin de semana, Capitán América: El Soldado de Invierno ha pasado ya la cifra de los 100 millones en Norteamérica solo cuatro días después de su estreno.
Según indican las predicciones que os dejamos a continuación, se esperan 117 millones en su primera semana y 160 millones tras el segundo fin de semana.
CAPTAIN AMERICA: WINTER SOLDIER joined the $100+M club in 4 days, earning $6.2M on Monday.
— Exhibitor Relations Co. (@ERCboxoffice) April 8, 2014
#CaptainAmerica smashed $100M MON w/ $6.2M, $101.2M in 4.5 days. Heading to about $117M after 1st full week, $160M by SUN.
— Gitesh Pandya (@GiteshPandya) April 8, 2014
Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, Capitán América: El Soldado de Invierno de Marvel nos cuenta cómo Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington, D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que amenaza con poner en peligro al mundo. El Capitán América une fuerzas con la Viuda Negra y lucha por sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando por fin se revela la magnitud de la malvada trama, el Capitán América y la Viuda Negra van a contar con la ayuda de un nuevo aliado, el Halcón. Pero deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.
Basada en la popular colección de cómics de Marvel que se publicó por primera vez en 1941, Capitán América. El Soldado de Invierno está producida por Kevin Feige, dirigida por Anthony y Joe Russo, a partir de un guión adaptado de Christopher Markus & Stephen McFeely. Los protagonistas son Chris Evans, Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Cobie Smulders, Frank Grillo, Emily VanCamp y Hayley Atwell, con Robert Redford como Alexander Pierce y Samuel L. Jackson como Nick Furia.