Aunque ya ha participado brevemente en una película de Marvel Studios, más concretamente en Capitán América: El Primer Vengador en una escena en la que le pide un autógrafo al Capi, la actriz británica Laura Haddock interpretará a Meredith Quill, madre de Peter Quill/Star-Lord en Los Guardianes de la Galaxia.
En una entrevista para la revista Diabolique durante la pasada Comic Con de Nueva York, Haddock se mostró emocionada cuando le preguntaron por su papel en la película de James Gunn.
Sí, tuve una oportunidad de entrar y hacer un papel en esa película. Fue increíble trabajar con James Gunn y Chris Pratt. Fue uno de los trabajos más brillantes porque es enorme. Mi papel es muy personal, muy importante en la historia, pero un papel bastante pequeño. Pero aún así es muy importante para el viaje de Star-Lord. No sé muy bien cuánto puedo decir, pero es algo muy diferente a todo lo que he hecho nunca. Es completamente lo contrario a todo lo que he hecho.
Los Guardianes de la Galaxia es la próxima aventura épica de Marvel Studios. Dirigida por James Gunn (Slither: La Plaga, Super) desde su propio guión, con una historia de Nicole Perlman y Gunn, la película presentará al público un lado completamente nuevo del Universo Cinematográfico de Marvel. Las estrellas del reparto incluyen a Chris Pratt (La Hora Más Oscura, Moneyball: Rompiendo las Reglas) como Peter Quill más conocido como Star-Lord, Zoe Saldana (Star Trek: En la Oscuridad, Avatar) como Gamora, Dave Bautista (Riddick) como Drax el Destructor, Lee Pace (El Hobbit, Lincoln) como Ronan el Acusador, Michael Rooker (The Walking Dead) como Yondu, Karen Gillan (Doctor Who) como Nébula, el dos veces nominado a un Oscar Djimon Hounsou (Amistad, Gladiator) como Korath, con el ganador de un Oscar Benicio del Toro (Traffic) como el Recolector, el nominado a un Oscar John C. Reilly (Chicago) como Rhomann Dey, y la seis veces nominada a un Oscar Glenn Close (Albert Nobbs, Atracción Fatal) como Nova Prime. Los Guardianes de la Galaxia se estrenará el 1 de agosto de 2014 en Estados Unidos.
El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, produce la película. Los productores ejecutivos son Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jeremy Latcham, Alan Fine y Stan Lee; el co-productor es Nik Korda. El equipo creativo incluye al director de fotografía Ben Davis, BSC (Furia de Titanes, Kick-Ass), el diseñador de producción Charles Wood (Thor: El Mundo Oscuro), el editor nominado a un BAFTA Fred Raskin (Django Desencadenado, Fast Five), el editor ganador de un Oscar Hughes Winborne, A.C.E. (Criadas y Señoras, Crash), y la diseñadores de vestuario ganadora de un Oscar Alexandra Byrne (Los Vengadores, Elizabeth La Edad de Oro). La película se rodará en Longcross Studios y localizaciones en Londres y alrededores.