En un principio, el director de Lobezno Inmortal iba a ser Darren Aronofsky. Sin embargo, poco antes de comenzar con el proceso de pre-producción, Aronofsky abandonó el proyecto alegando problemas familiares. Poco después, le sustituyó James Mangold, que fue el encargado de proporcionarnos la película que, probablemente, muchos habéis visto ya.
La semana pasada, Aronofsky pudo finalmente ir al cine a ver la película que pudo haber sido suya, y publicó en Twitter qué le pareció:
Just saw #TheWolverine–blown away by @RealHughJackman-Mangold's work. Masterful storytelling-complete emotional commitment. Bravo, arigato!
— darren aronofsky (@DarrenAronofsky) August 7, 2013
Acabo de ver #TheWolverine. Impactado por el trabajo de @RealHughJackman-Mangold. Narración maestra, completo compromiso emocional. Bravo, arigato.
Basada en el célebre arco argumental de los cómics, esta aventura épica de acción lleva a Lobezno, el personaje más emblemático del universo X-Men, a la época actual en Japón. Sacado de su profundidad a un mundo desconocido se enfrenta a su némesis final en una batalla de vida o muerte que lo cambiará para siempre. Vulnerable por primera vez y teniendo que llevar más allá sus límites físicos y emocionales, se enfrenta no solo al letal acero samurái, sino también a su lucha interna contra su propia inmortalidad, emergiendo más poderoso de lo que nunca se ha visto antes.
Lobezno Inmortal, protagonizada por Hugh Jackman en el papel de Lobezno, estará dirigida por James Mangold con un guión de Christopher McQuarrie y Mark Bomback. A ellos se unen Tao Okamot (Mariko), Rila Fukushima (Yukio), Hiroyuki Sanada (Shingen), Hal Yamanouchi (Yashida), Will Yun Lee (Samurái de Plata), Svetlana Khodchenkova (Víbora) y Brian Tee (Norubo Mori). Su estreno se produjo el 26 de julio de 2013.