Si recordáis, la actriz Karen Gillan reveló su aspecto sin pelo que lucirá en la película Los Guardianes de la Galaxia, donde interpretará a la villana Nébula. Aunque la actriz se mostró entusiasmada con participar en la película a pesar de haberse tenido que rapar la cabeza, muchos fans mostraron su desacuerdo y culparon al director James Gunn de tomar esta decisión. El propio Gunn comenta:
Si me estáis mandando mensajes de odio por hacer que Karen Gillan se afeitase la cabeza, podríais considerar el estado general de vuestra vida.
Se explicó que quien quiera que fuese a interpretar a Nébula tendría que afeitarse la cabeza. Así que Karen sabía esto cuando hizo la audición. Una calva de mentira se nota demasiado cuando se ve de cerca repetidamente y durante largas secuencias de acción.
Por otro lado, la propia Gillan y su compañero Lee Pace han hablado para AMC sobre sus personajes.
Gillan: Nebula es el villano de la película. Es una empleada de Thanos y tiene una relación muy interesane y compleja con el personaje femenino principal de la película, Gamora.
Pace: Yo interpreto a Ronan el Acusador, que es un almirante de Thanos. Intento dar caza a los Guardianes.
Los Guardianes de la Galaxia es la próxima aventura épica de Marvel Studios. Dirigida por James Gunn (Slither: La Plaga, Super) desde su propio guión, con una historia de Nicole Perlman y Gunn, la película presentará al público un lado completamente nuevo del Universo Cinematográfico de Marvel. Las estrellas del reparto incluyen a Chris Pratt (La Hora Más Oscura, Moneyball: Rompiendo las Reglas) como Peter Quill más conocido como Star-Lord, Zoe Saldana (Star Trek: En la Oscuridad, Avatar) como Gamora, Dave Bautista (Riddick) como Drax el Destructor, Lee Pace (El Hobbit, Lincoln) como Ronan el Acusador, Michael Rooker (The Walking Dead) como Yondu, Karen Gillan (Doctor Who) como Nébula, el dos veces nominado a un Oscar Djimon Hounsou (Amistad, Gladiator) como Korath, con el ganador de un Oscar Benicio del Toro (Traffic) como el Recolector, el nominado a un Oscar John C. Reilly (Chicago) como Rhomann Dey, y la seis veces nominada a un Oscar Glenn Close (Albert Nobbs, Atracción Fatal) como Nova Prime. Los Guardianes de la Galaxia se estrenará el 1 de agosto de 2014 en Estados Unidos.
El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, produce la película. Los productores ejecutivos son Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jeremy Latcham, Alan Fine y Stan Lee; el co-productor es Nik Korda. El equipo creativo incluye al director de fotografía Ben Davis, BSC (Furia de Titanes, Kick-Ass), el diseñador de producción Charles Wood (Thor: El Mundo Oscuro), el editor nominado a un BAFTA Fred Raskin (Django Desencadenado, Fast Five), el editor ganador de un Oscar Hughes Winborne, A.C.E. (Criadas y Señoras, Crash), y la diseñadores de vestuario ganadora de un Oscar Alexandra Byrne (Los Vengadores, Elizabeth La Edad de Oro). La película se rodará en Longcross Studios y localizaciones en Londres y alrededores.